Podrían convertir la colonia Tancol en atractivo turístico

Por redaccion Ago 2, 2021

Loading

* Trabaja el ayuntamiento porteño en la construcción de un malecón para apoyar al sector pesquero que realiza en ese atracadero importante actividad económica y a la ve hacerlo un sitio de recreación para paseantes

Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- El ayuntamiento porteño trabaja para apoyar en lo económico al sector pesquero y lo hace a través de la construcción de un malecón ubicado en la colonia Tancol, lugar que utilizan para carga y descarga de sus productos, trabajo en el que invierten dos y medio millones de pesos, según dio a conocer el alcalde Jesús Nader Nasrallah quien además dijo esa zona podría convertirse en un atractivo turístico más de esta ciudad.

“Es una obra que lleva un costo cercano a los 2 millones y medio de pesos, se está construyendo un malecón de casi 100 metros lineales para mejorar los servicios y que sean más confortables, para dar certidumbre a los pescadores y pobladores del Ejido Tancol”, detalló.

La primera autoridad porteña señaló que son aproximadamente 40 lanchas las que atracan en el lugar todos los días por lo que hay una gran actividad económica en ese punto.

“Y nosotros estamos dándole ese toque para transformarlo en zona turística y el día de mañana los mismos pescadores pueden ser guías turísticos, guías de pesca deportiva en las diferentes lagunas que conlleva el canal de Tancol”, aseveró el alcalde.

Chucho Nader destacó que con esas acciones están reactivando la economía de ese sector productivo y ayudándolos a la vez con su infraestructura.

“Ese malecón ya tenía desde la época de Diego Alonso Hinojosa que se había construido y ya estaba en malas condiciones, y ahora se está haciendo a base de concreto hidráulico, con infraestructura sustentable para que ellos hagan su actividad y puedan atracar con sus embarcaciones”, finalizó.

Related Post