*Exhortan a locales y foráneos a aplicarse la segunda dosis y a seguir usando cubrebocas; hay poco aumento pero esperan que cifra baje en próximas semanas.
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Muy buen resultado han dado las instalaciones del Polideportivo ubicado en la colonia Guadalupe Mainero para la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Coronavirus, afirmó el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah quien dijo son instalaciones muy amplias, confortables, climatizadas que han permitido que la ciudadanía no haga fila.

«La nueva sede el Polideportivo ha sido todo un éxito, sobre todo que la gente viene muy cómodamente tiene amplio estacionamiento se bajan y con mucho gusto se les atiende de manera confortable cómoda y de inmediato», explicó.

La primera autoridad porteña comentó que en ninguno de los módulos de vacunación batallan con la capacidad pues son muy amplios y casi siempre están al 50 por ciento de su capacidad.

En los módulos comentó que el municipio coadyuva con la Federación en la jornada de vacunación y que él ha dispuesto que haya oficiales de Tránsito y personal del ayuntamiento, DIF, Protección Civil apoyando a los Servidores de la Nación pues dijo que es para bien de los tampiqueños.

Posteriormente el alcalde lanzó la invitación a todas las personas de 40 a 49 años a que acudan a vacunarse en esta semana que concluye el 30 de julio y el 31 será destinado a rezagados sólo en el auditorio municipal.

«Con la vacuna es seguro en un alto porcentaje que no ponen en riesgo su vida que aprovechen y vengan no hay necesidad de hacer fila se vacunan de inmediato hay muy buen servicio eso ayuda a que haya menos contagios», recalcó.

Sobre los casos positivos en la ciudad, el presidente municipal informó que han aumentado un poco pero confían en llegar al pico y volver a bajar «nosotros estamos al pendiente de que todos usen su cubrebocas que no se relajen que no se confíen porque luego vienen las consecuencias».

Por último, al hablar de los vacacionistas de verano, el alcalde porteño informó que ven con beneplácito que hay mucho turismo «es bueno porque activa la economía, hay mucha gente en los mercados, en las plazas, en las nuevas instalaciones de la laguna del Carpintero, sobre todo en fines de semana hubo mucha afluencia y todo ello ayuda a que a hoteles, restaurantes, taxis, comerciante en general le vaya bien».

Por parte del ayuntamiento siguen con los filtros sanitarios en los diferentes accesos a la ciudad tanto como en los pasos de lanchas que hay que son el Paso del Humo, Paso Casablanca, etc. donde dijo que siguen sugiriendo a la gente que use el cubrebocas.