Por  bloqueos del crimen  en Matamoros, USA lanza nueva alerta para visitar México

Por redaccion Jun 21, 2022

Loading

CDMX.- A través de la embajada de los Estados Unidos de Estados Unidos en México, el país americano lanzó una nueva alerta para ciudadanos americanos en dado caso que piensen visitar territorio mexicano, ya que no se cuenta con las garantías de seguridad y por ello piden no Visitar Tamaulipas.

En esta alerta que también incluye Nuevo León, el principal punto, colocan la carretera 85D entre Nuevo Laredo y Monterrey, donde incluso reportan mayor vigilancia policíaca por parte de las autoridades.

«El anuncio menciona que en respuesta a informes de aumento de la actividad criminal, las autoridades mexicanas han aumentado las patrullas policiales a lo largo de la carretera 85D en Tamaulipas y Nuevo León.  Como resultado, los viajeros pueden encontrarse con puestos adicionales de control policial que causan retrasos inesperados», indica la alerta publicada en la página.   

Ante la situación piden  tomar acciones a tomar:

Viaje durante las horas del día y evite paradas innecesarias. Mantenga a sus seres queridos informados sobre sus planes de viaje y su avance a medida que viaja. Viaja con un celular cargado y funcional capaz de hacer llamadas en México. Use carreteras de peaje (“cuota”) en lugar de las carreteras gratuitas menos seguras (“libres”) siempre que sea posible.

No pare autos ni acepte viajes de u ofrezca transportar a extraños en ningún lugar de México.

Los viajeros que se encuentren con la policía o con puestos de control de seguridad deben cumplir con las instrucciones. Para mayor información puede consultar la página web de la Embajada de los Estados Unidos sobre COVID-19.  

Está alerta también incluye el estado de Nuevo León.

Related Post