Por sus compañeros asesinados se manifiestan antorchistas para exigir justicia

Por redaccion May26,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.-  Integrantes del movimiento Antorcha Campesina, se manifestaron en el parque Constitución la mañana de ayer, realizando primero una cadena humana y después un mitin, para exigir justicia para dos de sus compañeros y su hijo que murieron en el estado de Guerrero y desde el 12 de abril, no se ha esclarecido su muerte.

“El día de hoy se cumplen 43 días, el 12 de abril fueron vilmente asesinados, el compañero Conrado (Hernández) y Mercedes (Martínez), hasta el día no hemos tenido ninguna respuesta, ninguna investigación seria que nos convenza del proceso que se está llevando”, dijo el ingeniero Santos Florentino del Ángel, dirigente antorchista en este municipio.

Para exigir a las autoridades correspondientes, integrantes de Antorcha Campesina, realizaron una cadena humana en las principales ciudades de todo el país, incluso en la mañanera del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para pedir su intervención y se esclarezca este crimen.

“No nos parece correcto que quede impune, porque no solo le pasa eso a los antorchistas, también vemos todos los días en las noticias que hay crímenes, pero el pueblo porque el pueblo que no está organizado, no queremos que quede sin reclamarse, en Antorcha no queremos que suceda eso, por eso alzamos la voz para que la fiscalía del estado de Guerrero y la intervención de la gobernadora para que se acelere el proceso, pedimos justicia para nuestros compañeros”, agregó el líder antorchista.

En caso que autoridades correspondientes no atiendan sus peticiones, o cómo les vayan respondiendo, antorchistas irán intensificando las manifestaciones, actuando siempre al margen de la ley.

“Vamos a hacer uso de nuestro derecho, hasta donde también nos lo permite la ley”, finalizó el ingeniero Santos Florentino”.

Related Post