PRD pide a Cuitláhuac García vete reforma constitucional

Por redaccion May 15, 2020

Loading

“El dice que está dispuesto a la revocación de mandato, le tomamos la palabra y vete las reformas recién aprobadas: Velázquez Flores.

Por: Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver.- .– La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le tomó la palabra al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y diga a sus diputados morenistas que propongan en el Congreso que se eche para atrás esa parte de la reforma y que lo sometamos a una revocación de mandato.

Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, dijo que expuso: «él dice que está dispuesto a la revocación de mandato y le tomamos la palabra y vete dichas reformas constitucionales». Y es que en una entrevista que concedió a la televisora estatal el Gobernador del Estado dijo estar dispuesto a someter su administración a una consulta popular. “No tengo ningún problema, no soy ladrón ni tengo cola que me pisen”, aseguraría el mandatario estatal. En ese tenor, el perredista le demandó realizar las gestiones pertinentes ante el Congreso del Estado para dar marcha atrás a la reforma constitucional en materia electoral aprobada el pasado lunes 11 de mayo del año en curso. De la propuesta hecha por el mandatario estatal en el sentido de que los partidos políticos “caminen más para conocer a la gente”, el perredista dijo que ya se verá el próximo año cómo les va. «Ya se verá en 2021 cómo le va a Morena en los ayuntamientos y a los partidos políticos», subrayó. Sobre el hecho que en su campaña rumbo a la gubernatura estatal solo gastó 20 mil pesos, el dirigente estatal del PRD comentó que se debió a que no salió a ninguna parte. «En la campaña para Gobernador del Estado no se habrá gastado más de 10 mil pesos, porque no salió a ningún lugar». Y fue enfático al señalar que “nadie conoce al mandatario, ni siquiera los betuneros del parque Juárez. «Es una persona gris, no gastó porque todo se debió al efecto de AMLO». Precisó que la negativa de la oposición a la reforma electoral no se debió al recorte de las prerrogativas para los partidos, por lo que lo cuestionó «¿para qué quiere el gobierno más dinero si no lo usa?». Y recordó que en el ejercicio fiscal de 2019, la administración estatal incurrió en subejercicio, por lo que devolvió recursos millonarios a la Federación por un monto de 3 mil 284 MDP, por lo que ahora no está atendiendo la crisis de salud generada por la pandemia mundial del coronavirus COVID-19, concluyó.

Related Post

Deja una respuesta