Preocupados por abatir el rezago educativo

Por redaccion Sep22,2022

Loading

Tantoyuca, Ver.– Ante el alto rezago educativo de adultos que no saben leer y escribir o no concluyeron su educación básica, el gobierno municipal que preside el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, busca que jóvenes concluyan sus estudios para que tengan mejores oportunidades y con ello una mejor calidad de vida.

El H. Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el IVEA, “El convenio se está firmando para que la gente pueda educarse, pues jóvenes que ya tienen un compromiso de matrimonio o algo y no puedan ir a la escuela, tengan la oportunidad de graduarse tanto en la secundaria como en la preparatoria, a través de un sistema en línea para quienes no puedan asistir a clases, en sus tiempos libres, se acoplen para estudiar en línea”.

Durante la reunión donde se signó el convenio, se habló sobre la oportunidad que jóvenes estudien el línea su preparatoria a bajo costo e incluso estudiar una carrerea profesional, lo que generó el interés en el edil, ya que habrá más oportunidades para que jóvenes de escasos recursos de estudiar una carrera profesional.

 “Buscamos que una vez terminada su preparatoria en línea, estos jóvenes puedan escoger una carrera en línea que a través de convenio se pueda realizar con 300 pesos el semestre, realmente esta educación es para la gente de escasos recursos, es la gente que más necesita la educación y es la gente que necesita esa palanca para salir adelante”.

Related Post