Prepara UAT quinta edición del festival universitario “Cultivarte”

Por redaccion Sep 24, 2022

Loading

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo la quinta edición del Festival Cultural Universitario “CultivArte”, el cual difundirá en las zonas sur, centro y norte del estado las expresiones artísticas que se realizan en esta institución de educación superior.

Organizado por la Dirección de Cultura y Arte de la UAT, el festival se efectuará del 27 al 30 de septiembre, para lo cual se invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a que asista y disfrute de los eventos que se han programado en las distintas sedes del estado con acceso totalmente gratuito.

Diversas agrupaciones artísticas universitarias, además de grupos estudiantiles integrados en los programas de difusión cultural de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, participarán en este encuentro que busca, entre otros objetivos, fortalecer el desarrollo y la difusión de las artes en la comunidad e incidir en la formación integral de la juventud.

En la zona centro se contempla la presentación del grupo musical 6PM y el Quinteto de Alientos, en la Preparatoria Mante; en ciudad Victoria, el Ballet Folklórico de la UAT, la Rondalla, Voces, Escala Musical y Son UAT, así como de alumnos integrantes de los talleres artísticos que se imparten en esta casa de estudios.

En lo que respecta a la zona norte, se han programado actuaciones de grupos artísticos en las unidades académicas de Valle Hermoso y Reynosa Rodhe.

Y en la zona sur se tendrá la participación de la Rondalla UAT e invitados, la Big Band de la Facultad de Música y Artes, el Ballet Folklórico Yacatecutli y la presentación de Tempus Quartet.

La agenda completa del festival está disponible en las redes sociales de Cultura y Arte UAT. Y para mayores informes, llamar al teléfono 834 318 1800, extensiones 2691 en la zona centro, 3181 en la zona sur y extensión 8908 en la zona norte, o escribir al correo culturayarteuat@uat.edu.mx de esa dependencia universitaria.

Related Post