Presenta Mon Marón y Diputados del PAN Iniciativa para Potenciar el Turismo

Por redaccion May 3, 2021

Loading

Este miércoles, el Diputado local de Tampico, Mon Marón, presentó a nombre de las y los diputados del Partido Acción Nacional, una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo del Estado de Tamaulipas que busca fortalecer la regulación y desarrollo de las estrategias de ordenamiento territorial. 
En su participación en el Congreso de Tamaulipas, señaló que el turismo es uno de los sectores más productivos del estado y que entre 2016 y 2019, el número de visitantes a los sitios turístico tamaulipecos prácticamente se duplicó. 
“Es una industria que deja miles de empleos y millones de pesos en Tamaulipas cada año”, aseguró.
En el último año, el sector turístico ha sufrido a causa de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, esta eventualidad ha permitido identificar algunas problemáticas del sector y sus posibles soluciones. Una de ellas es la falta de coordinación en el diseño de estrategias de ordenamiento territorial. 
El legislador reconoció los esfuerzos municipales de Reynosa, Altamira, Ciudad Madero y Tampico por crear corredores turísticos para potenciar sus beneficios. Sin embargo, aclaró que el ordenamiento territorial debe ser un esfuerzo coordinado por el estado. 
La iniciativa contempla la inclusión de los propósitos del ordenamiento territorial en la legislación, busca establecer los procedimientos a seguir para realizar el ordenamiento territorial de Tamaulipas e incluir a las cabeceras municipales en el proceso de desarrollo de los mismos. 
Esta iniciativa permitirá la reconstrucción del sector turístico, la mejora en la difusión de Tamaulipas como destino turístico y la protección efectiva del patrimonio natural y cultural del Estado. 
“Si protegemos nuestro patrimonio, cuidamos nuestro pasado y aseguramos nuestro futuro”, subrayó Mon Marón.

Related Post