Presentan en la UAT el examen CENEVAL de ingreso a licenciatura

Por redaccion Jul 14, 2021

Loading

En apego al proceso de admisión para el período escolar 2021-3 (otoño) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), los aspirantes a ingresar a los programas educativos de esta casa de estudios respondieron el Examen General de Ingreso a Licenciatura (EXANI II) del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

Con más de ochenta carreras en todas las disciplinas del conocimiento, distribuidas en sus diferentes facultades y unidades académicas de las zonas norte, centro y sur del estado, la Universidad desarrolló el proceso de nuevo ingreso al próximo ciclo escolar.

De acuerdo con el calendario administrativo y escolar de la Universidad, el EXANI II del CENEVAL se programó en dos modalidades: desde casa en forma virtual, que se llevó a cabo el 7 de julio, y presencial, los días 13 y 14 del mismo mes con distintos horarios y aforo de alumnos en las aulas designadas por los planteles.

Con base en la demanda de solicitudes de ingreso, y atendiendo las necesidades técnicas, físicas y remotas de los sustentantes, las veinticuatro dependencias de educación superior de la UAT programaron sus evaluaciones en estas dos opciones, además de la aplicación de otras evaluaciones que cada plantel considera en sus requisitos de ingreso.

Todo el proceso se llevó a cabo sin contratiempos, cumpliendo el protocolo de sanidad contra el COVID-19 para recibir a los sustentantes en las respectivas instalaciones.

Dichas medidas son las establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y por la propia Universidad; entre otras, instalaciones higienizadas, control de acceso en filtros sanitarios, señalizaciones, medición de la temperatura corporal, revisión de la saturación de oxígeno, aplicación de gel antibacterial, tapete desinfectante, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia de dos metros entre personas.

Related Post