Prevé Pepe Yunes “elección de estado” en el 2024, sin ningún pudor,  con recursos y aparato públicos se busca beneficiar a Morena 

Por redaccion Mar 24, 2023

Loading

*Considera necesario construir un frente opositor para postular al mejor candidato y poder enfrentar con éxito el embate del estado. 
Xalapa, Ver.- Al señalar que se espera una “elección de estado” por parte de los gobiernos federal y estatal morenistas, el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, consideró de suma importancia hacer un frente opositor postulando a un candidato que tenga las mejores credenciales, la mejor trayectoria, la mejor fama pública y las mejores condiciones para poder enfrentar con éxito el embate del Estado. 

Entrevistado previo a la realización del Foro Turismo, Cultura y Recreación, efectuado en el Casino Xalapeño de esta capital, el legislador federal peroteño evidenció esta situación por las diferentes acciones que han emprendido desde las distintas dependencias gubernamentales. 

Citó los audios que andan circulando en los medios de comunicación y que prefiguran la forma en la que sin ningún pudor con recursos y aparato público se trata de beneficiar a un partido político, en este caso a Morena. 

“No será fácil, ahora cada militante de cada partido, seguramente está en tiempo para poder generar y perfilar sus condiciones y, al final del día, que sea, el que tenga que ser, del partido que sea, sin partido político, pero con el respaldo de las organizaciones y de la sociedad que tiene que alzar la mano y tiene que participar más directamente para ganar su futuro en los términos que quiera”, añadió, 

De entrada, el priista levantó la mano y dijo que buscará contender dentro de su partido, para posteriormente encabezar el frente (opositor). “Si la pregunta es que, si estoy buscando contender dentro de mi partido, que no haya ninguna duda, sí, lo importante será el Frente”, resaltó. 

El político veracruzano aceptó que los aspirantes morenistas están muy adelantados en su promoción, por lo que consideró necesario que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) definan cuáles serán las condiciones de su potencial alianza y empezar a trabajar con miras a las elecciones del 2024. 

De la salida del senador Miguel Osorio Chong como coordinador de la bancada priista, expresó que esa medida poco abona a la unidad del tricolor, por lo que propuso fortalecer la unidad priista, porque sólo unidos podrán tener mejores resultados en las elecciones venideras, como es el caso de Coahuila y Estado de México, que se tendrán en el presente año. 

De igual manera, recalcó que solo en alianza, tanto en el ámbito nacional como local, se podrá sacar a Morena de la Presidencia y de la gubernatura estatal, de ahí la importancia de fortalecer un frente opositor para lograr este fin, aunque no será fácil, pero se debe buscar esa alianza. 

Insistió que el que se vaya a postular tiene que ser el que reúna las mejores condiciones, más allá de cómo se llame, más allá del partido en que milite y más allá de si es o no actor político y pidió no calificar a priori a nadie ni pensar que el frente solo tiene posibilidades de éxito sí solo si es tal partido, si solo sí es el PRI el que pudiese encabezarlo. 

“Yo creo que no, tenemos que encabezar un frente, que a lo mejor tendrá que tomar en cuenta aspiraciones ciudadanas, de organizaciones civiles, cuadros académicos que no tengan militancia o tendrá que ser más allá del partido que se trate, la mejor biografía o las mejores propuestas”, abundó 

Insistió que de entrada “tenemos que ir todos juntos, no descalificar a nadie y no cerrar la puerta a nadie”, al tiempo de señalar a título personal el que se debe disciplinar y respaldar a quien sea elegido “y esperaría reciprocidad en las mismas circunstancias, porque no tiene mucho sentido aferrarse a una candidatura si no hay posibilidades de triunfo, de lo que se trata es de ganar un mejor futuro para Veracruz”, concluyó. 

Related Post