Tantoyuca, Ver.- Durante toda la semana persistirán las bajas temperaturas a causa del frente frío No. 9 y una onda polar, por lo que Protección Civil Estatal emitió una alerta gris por las lluvias y rachas de viento que se presentarán.

“El frente frío No. 9 ya atravesó parte del estado de Veracruz y una onda polar ocasionarán que las temperaturas comiencen a bajar y que se empiece a sentir un tipo norte con viento, lluvia y nos afectará el resto de la semana”, dijo el Biólogo Francisco Miguel Jerónimo López, director de Protección Civil Municipal

Por ello se recomienda a la población a mantenerse en alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse por lo que se recomienda a la ciudadanía es vigilar los arroyos de respuesta rápida, prevenir a la gente y cuidar los techos de las casas por las rachas de viento.

“Obviamente procurar a las personas mayores y a los niños de estos cambios bruscos de temperatura, que principalmente afectan la salud de las personas, tenemos el problema que se rompió la fibra óptica en la azotea ya se reportó a Telmex, tenemos una página en Facebook de PC Tantoyuca, pusimos el aviso y sino hay de otra estaremos en contacto”.