PT exige al gobierno estatal no inmiscuirse en las elecciones del próximo 6 de junio

Por redaccion Ene 26, 2021

Loading

*Además, debe conducirse dentro del marco legal para no empañar los comicios: Vicente Aguilar.

Xalapa, Ver.- .- Ante la efervescencia electoral del proceso electoral que se vive en la entidad veracruzana, el Partido del Trabajo (PT) hizo votos porque prevalezca el respeto al principio de la equidad en la contienda electoral y exigió que el gobierno local no se inmiscuya en las elecciones para renovar el Congreso del Estado y las 212 alcaldías.

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Veracruz, expresó que la equidad puede violarse cuando los órganos públicos intervienen de forma partidistas a favor de algún instituto político, por lo que se está exhortando al gobierno estatal a conducirse dentro del marco de la legalidad para no empañar los comicios del próximo 6 de junio. De igual manera, solicitó que se evite, mediante publicidad institucional, intervenir en las elecciones con el argumento de presentar al pueblo las obras y servicios logrados. Además, que se garantice, la certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad, que son principios que de manera obligada tiene que avalar el árbitro electoral, dijo en entrevista. En ese tenor, dijo que su partido le manifiesta todo su apoyo y confianza al Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, pero no así a la conducta reprobable de un funcionario que labora en esa institución, ya que su priismo es incuestionable como su apoyo a un candidato en específico. Por tal motivo, solicitó al presidente e integrantes del Consejo General a tomar cartas en el asunto y, para no violentar más la imparcialidad con que debe conducirse dicho organismo, tienen que separar del cargo al responsable. Por cuanto hace al proceso interno de selección de sus candidatos, dijo que el lunes pasado concluyó el registro de aspirantes a las diputaciones locales y presidencias municipales, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria que el PT emitió en su oportunidad.

Finalmente, dio a conocer que, en este proceso interno, se registraron hombres y mujeres con perfiles honestos, cercanos al pueblo y con labor social; esperamos que, al ser evaluados, cumplan con todos los requisitos exigidos, a efecto, de poder contender en el proceso 2021 en los tiempos señalados por la ley electoral.

Related Post