PUEBLO VIEJO, EN LA RUTA DEL
BIENESTAR Y PROGRESO PARA TODOS

Por redaccion Dic19,2022

Loading

*** 1er Informe de Valeria Nieto Reynoso, Presidenta Municipal.

PUEBLO VIEJO, Ver. – Al rendir su Primer Informe de labores, la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso confirmó que Pueblo Viejo se encuentra en la ruta del bienestar y la transformación, con grandes avances y acciones en beneficio de las clases populares, dados a conocer ante la ciudadanía.
Durante una solemne sesión de Cabildo desarrollada en el auditorio municipal donde se dieron cita centenares de pueblovejenses, la alcaldesa agradeció el apoyo y colaboración de sus compañeros ediles, como el síndico único, Marcelo Castillo Zúñiga y los regidores Edna Piñeyro de la O., José Rolando Moreno Uribe, Oscar Rodríguez Montiel, Reyna Sarahi Valdez Ramírez y Luis Alfredo Diaz, así como a la Secretaria, Profa. Aracely Castillo Reyes, secretaria del Ayuntamiento y demás funcionarios.
Como invitados de honor asistieron el Ing. Auber Rueda Hernández, en representación del gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; Mayor Eruvei Martínez Domínguez, del 51 Batallón de Infantería; los padres de la alcaldesa, Sra. Juana Reynoso Quiroz y Andrés Nieto Rivera; su esposo, diputado local, Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz y sus hijas, Valeria y Fernanda; Fenicia Nieto Reynoso, coordinadora del COBAEV; así como la Sra. Mirian Cruz de Cervantes, madre del diputado, además de representantes de alcaldes de municipios vecinos, ex presidentes municipales, agentes y subagentes municipales, entre otros.
En su mensaje, Valeria Nieto reconoció el permanente esfuerzo de quienes integran su equipo de colaboradores, que dijo, son pieza fundamental en el avance de Pueblo Viejo.
Entre alegres porras y aplausos, destacó el gran potencial del municipio, sus abundantes recursos naturales, rica historia y tradiciones, pero lo mejor es su gente. Sin embargo, afirmó, los malos gobiernos anteriores generaron un gran rezago social que hoy se está combatiendo con positivos resultados.
“Hemos hecho, dijo, numerosas obras de calidad, con pavimentaciones de concreto hidráulico con 15 centímetros de espesor y aunque falta mucho todavía, seguimos trabajando para vencer obstáculos y paradigmas”.
Con gran emoción, dijo que “sigo siendo humilde, ustedes son mi inspiración para avanzar con trabajo y dedicación. Se gobierna con el corazón porque los quiero mucho”.
Mediante la proyección de un video, se mostraron los principales logros en diversos rubros, destacando las tareas del DIF municipal que brinda diferentes servicios gratuitos en beneficio de las familias.
Asimismo, se creó la glorieta de los cañones, ubicada al sur de Ciudad Cuauhtémoc, que representa la batalla de 1829 donde los españoles fueron derrotados en su último intento por reconquistar a México, siendo un atractivo turístico.
Se organizaron diferentes actividades cívicas, eventos culturales típicos de la cultura regional, se entregaron vehículos a Protección Civil y a la policía, junto con una retroexcavadora para la Dirección de Obras Públicas, así como dos nuevos camiones recolectores de basura,
Dentro del Plan Alimentario iniciado por Fernando Cervantes, se entregaron más de 25 mil despensas con productos básicos a igual número de familias, apoyo que es de gran beneficio y se seguirá entregando.
Con recursos propios se rehabilitaron planteles educativos c el jardín de niños “Sigmund Freud” en El Pozo, con diversas mejoras materiales, incluyendo una techumbre en el patio del mismo; en la telesecundaria de El Pozo se hicieron reparaciones en el sistema eléctrico y red de agua potable, mejoramiento de los baños y en las primaria Ricardo Flores Magón de Congregación Hidalgo se entregaron botes de pintura para los salones y en la Benito Juárez dos escritorios con sillas, mesabancos y pintarrones.
Fueron sometidas a remozamiento general las plazas de Mata Redonda con alumbrado, piso estampado, juegos infantiles y demás; en congregación Hidalgo pintura de gradas, mejoras y ampliación de instalaciones y plaza de Congregación 1º de Mayo, entre otras muchas obras más de rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos.
En materia de pavimentación de calles a base de concreto hidráulico se vieron favorecidos principales sectores y colonias del municipio, terminando con el rezago histórico en que se encontraba.
Al término del Informe, los asistentes rubricaron su respaldo y confianza a Valeria Nieto para que Pueblo Viejo se siga transformando en todos los órdenes, con un gobierno sensible y cercano a la gente.

Related Post