PUERTO DE ALTAMIRA SIGUE CRECIENDO

Por redaccion Jun28,2021

Loading

VACACIONES DE VERANO

A pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, la Concanaco que preside José Manuel López Campos estima para las próximas vacaciones de verano se logre 61.5 por ciento de ocupación hotelera y una derrama de 56 mil millones de pesos.
Así, se prevé una oferta de casi 821 mil asientos de avión programados en rutas de Europa a México, de los cuales Aeroméxico representa 117 mil 168 asientos en sus operaciones entre países europeos y el nuestro, de acuerdo con información de la Official Airline Guide (OAG).
“De Estados Unidos a México hay una oferta de 3 millones 574 mil asientos de avión para este verano, con un crecimiento del 204.1 por ciento respecto al 2020, según la OAG”, anotó.

PRECIOS AL CONSUMIDOR

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de junio de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 0.34 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, con lo cual la inflación anual se ubicó en 6.02 por ciento. En el mismo periodo de 2020 las cifras correspondientes fueron de 0.32 por ciento quincenal y de 3.17 por ciento anual.
El índice de precios subyacente registró un aumento de 0.35 por ciento quincenal y de 4.58 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente avanzó 0.31 por ciento quincenal y 10.61 por ciento anual.
Al interior del índice de precios subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.42 por ciento y los de los servicios 0.28 por ciento.
Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.13 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno lo hicieron en 0.45 por ciento quincenal.

PUERTO DE ALTAMIRA SIGUE CRECIENDO

Durante el presente año, el puerto de Altamira continúa registrando importantes crecimientos en el movimiento de carga, pues tan solo en mayo se registró un movimiento de 1.8 millones de toneladas, dando como resultado un acumulado
de más de 8.8 millones de toneladas en los primeros cinco meses del año, y un crecimiento del 16 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El mayor crecimiento registrado es la carga general suelta, con más de 1.5 millones de toneladas que resultan en un 44 por ciento de crecimiento, debido principalmente a la demanda de productos de acero como rollos, placas y lámina, además del crecimiento en la operación de autos terminados, que cerró con un movimiento acumulado de más de 145 mil unidades, 50 por ciento más que el año anterior.
La contenerizada registró 3.3 millones de toneladas movilizadas, con un aumento de 16 por ciento con respecto al mismo periodo del 2020.
En cuanto a carga a granel, en el rubro de granel mineral se registró un crecimiento del 6 por ciento con más de 2
millones de toneladas movilizadas, mientras que los graneles agrícolas registraron un acumulado de 432 mil 683 toneladas y 15 por ciento de crecimiento.
Finalmente, el movimiento de fluidos petroquímicos también tuvo crecimiento en sus operaciones, con más de 1.4 millones de toneladas movilizadas y 7 por ciento de crecimiento, resultado del incremento en la demanda de insumos que
requiere la industria petroquímica local.
El número de embarcaciones atendidas creció 11 por ciento, gracias a coordinación entre los actores portuarios y la continua modernización del Puerto en sus sistemas y equipos de maniobra, ofertando servicios más eficientes y de mayor productividad.

Related Post