Quien Haga Llamadas de Auxilio Falsas Que Limpie 4 KM de Playa Propone Regidor

Por redaccion Mar6,2023

Loading

*Supuesto reporte de ahogado en Miramar fue una broma.

La noche del viernes pasado se desplegó un operativo de búsqueda en torno a la supuesta desaparición de un joven que se introdujo a las aguas de la playa de Miramar.

Inicialmente, dos supuestos compañeros avisaron a las autoridades que realizan labores de vigilancia en el paseo turístico, que su amigo, de aproximadamente 18 años de edad, se había introducido las aguas de la playa pero ya no salió.

Durante varias horas elementos de diversas corporaciones buscaron infructuosamente el cuerpo del joven. Incluso, durante la mañana del sábado continuaron buscándolo.

Sin embargo luego de que ni los supuestos amigos y tampoco familiares del «ahogado» se acercaron con las autoridades, la unidad de protección civil determinó que todo se trató de una falsa petición de auxilio.

REGIDOR PROPONE TRABAJO COMUNITARIO POR LLAMADAS FALSAS

Por ello con el fin de evitar llamadas en falso que alerten a las corporaciones, el regidor maderense, Armando Mar Sobrevilla propuso que se apliquen trabajos comunitarios como sanciones a las personas que sean identificadas como las que diseminaran información errónea.

Lo anterior luego de la movilización que generaron dos jóvenes al reportar a un supuesto amigo que había fallecido ahogado en playa Miramar el fin de semana, lo que finalmente fue descartado por las autoridades.

Mar Sobrevilla se propuso como sanción que los irresponsables limpien y retiren basura en por lo menos 4 kilómetros de la costa del frente de playa para sentar un precedente.

Por su parte el secretario del ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que  el C5 puede identificar los números telefónicos y la procedencia de las llamadas falsas, para que las autoridades competentes apliquen castigos ejemplares.

Related Post