Reabren ex Aduana; hoteleros del sur afirman que atractivo turístico beneficia a la ciudad

Por redaccion Jul22,2021

Loading

*Los recorridos por este sitio son muy demandados por los visitantes quienes ya tienen de nuevo un lugar más que recorrer en sus vacaciones de Verano
Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Luego de que en días pasados reabrieron al turismo y ciudadanía en general el edificio de la ex aduana Marítima, los hoteleros señalaron que es un beneficio más para la zona pues ese lugar es un sitio muy concurrido por los turistas.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, dijo en entrevista que ese atractivo turístico es de los más conocidos en la zona y por consecuencia de los más demandados.

«Los clientes sí preguntan por ese recorrido y que ya esté abierto genera confianza y si mantenemos las medidas sanitarias podremos tener estos sitios turísticos abiertos y que la gente nos pueda visitar», señaló.

El empresario del ramo hotelero indicó que para que los turistas visiten ese lugar tanto API Tampico como la Dirección de Turismo municipal trabajaron en conjunto para establecer un protocolo y puedan hacerse los recorridos sin temor a los contagios por Covid.

«Van a hacer grupos de 12 personas y un guía los va a recoger en la plaza Hijas de Tampico y llevarlos a través del paso peatonal a hacer el recorrido que normalmente dura media hora aunque tal vez aumente el tiempo porque el recorrido ya es poco más largo», refirió.

Las instalaciones de la ex Aduana Marítima de Tampico estarán abiertas en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde todos los días. Que abran este atractivo turístico beneficia al turista que es el que viene a visitar los destinos de la zona y es otro lugar más para ellos y para los locales quienes pueden una tarde ir a recorrer las instalaciones.

El entrevistado recordó luego que la ex Aduana duró más de un año cerrada primero por la pandemia y luego porque le dieron mantenimiento «y hasta apenas el pasado miércoles lo reabrieron, en las noches está iluminado y eso lo hace más atractivo».

Con esta reapertura se acompletan en Tampico los servicios turísticos que son varios; recorridos por la ex Aduana, por la laguna del Carpintero, en tranvías, en pontones, parque de la Naturaleza, barco Museo del Niño, recorrido peatonal en la laguna del Carpintero y hay recorridos con operadores turísticos para visitar lugares naturales en la zona que están a disposición de todos.

Related Post