REALIZA ARMANDO MARTÍNEZ CORTE DE LISTÓN DEL CAMINO INTEREJIDAL AL POBLADO “SANTA AMALIA”

Por redaccion Abr 23, 2023

Loading

Altamira, Tamaulipas.- Luego de más de 40 años anhelando una vialidad que pudiera conectar de forma eficiente a los residentes del Ejido Santa Amalia con otros sectores, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez realizó el corte de listón con el que se oficializa la entrega de un camino interejidal que, con base en la propuesta ciudadana de quienes residen en esta zona rural, llevará por nombre “Camino de la Transformación”.

Durante este significativo evento, la primera autoridad del municipio informó que se trata de una vialidad de cinco kilómetros, misma que concluye hasta la conocida termoeléctrica de Estación Colonia y que beneficia de manera directa a habitantes de sectores como El Fuerte, Cervantes, Tres de Mayo, Buenos Aires, Lázaro Cárdenas, Unidos Avanzamos, Felipe Carrillo Puerto, Ampliación Santa Amalia, entre otros.

“Este anhelado camino además viene a brindar seguridad, porque el tránsito de transporte público ahora pasa por esta avenida, eso representa un apoyo para los bolsillos de las familias pues ahora ya no tendrán que transbordar o tomar taxis que les pudiera salir más caro para llegar a otras localidades”, acotó de igual manera.

Cabe hacer mención que, como parte del programa de obra pública municipal que desarrolla el Ayuntamiento, se está trabajando intensamente para finalizar cuanto antes con los trabajos de otro camino interejidal, esta vez ubicado en el Ejido Tres de Mayo, que concluye en el Ejido El Fuerte. Así también se destaca el camino interejidal de El Repecho, al que anteriormente se le había aplicado carpeta asfáltica por 1.4 kilómetros, realizándose ahora una ampliación más por 1.6 kilómetros y que será formalmente inaugurado el próximo 02 de mayo, en el marco de la Fundación de Altamira.

Concluyó su agenda de trabajo Martínez Manríquez visitando la colonia La Florida, pues el parque ubicado a un costado de la Escuela Primaria “Amalia González de Castillo Ledón” está siendo rehabilitado en su totalidad. Allí el edil supervisó personalmente la colocación de juegos infantiles, ejercitadores al aire libre, y demás adecuaciones que serán de gran beneficio para quienes residen en este sector. Cabe destacar que este parque forma parte de los 125 que serán invertidos por el gobierno local y que dan una suma de 37.5 millones para dicho fin.

Trascendió que esta importante arteria, que concluye hasta Estación Colonia, llevará por nombre “Camino de la Transformación” con base en la propuesta de la ciudadanía aledaña al mismo

Related Post