Realiza DIF Tamaulipas 419  mastografías para prevenir cáncer de mama

Por redaccion Nov 17, 2022

Loading

Ciudad Victoria, Tam.- Cuatrocientas  diecinueve mujeres de los municipios de Güemez, Hidalgo, Méndez, Soto la Marina, Victoria,  Xicoténcatl,  Jaumave, Tula y Ocampo se practicaron estudios de mastografías, gracias a la campaña que el Sistema DIF Tamaulipas llevó a cabo  del 10 de octubre al 11 de noviembre,  como medida de prevención contra el cáncer de mama.                          

De esta manera, desde los primeros días de la gestión de la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, se generan resultados, en este y otros importantes rubros asistenciales, a favor de los sectores más vulnerables.

El director general del DIF Geancarlo Bonetta Cavazos, informó que con este servicio que brindó en forma gratuita el organismo y la Secretaría de Salud, fueron atendidas 55 mujeres de 40 a 49 años; 160  de entre 50 a 59 años; 102, de 60 a 69 años y 2 mujeres de 70 a 79 años de edad.

La Secretaría de Salud envió los resultados de estos exámenes médicos al DIF Tamaulipas para notificarlos  a las pacientes; aquellas con resultado anormal se refieren a la  Clínica de Mama para su control y seguimiento oportuno.

Cabe recordar que el 19 de octubre se conmemora  el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, y en atención a ello, el DIF Tamaulipas llevó a cabo diversas actividades para concientizar sobre este padecimiento.

Related Post