Realizan acto cívico en el parque Constitución por el Día Internacional de la Mujer

Por redaccion Mar8,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Con un evento cívico en al que asistieron alumnos de diferentes escuelas de esta ciudad, el H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA) realizaron un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“En la actualidad seguimos trabajando con esas exigencias que corresponden a las instituciones gubernamentales, de justicia, para seguir luchando por aquellas injusticias, lamentablemente en nuestro país, cada día hay una mujer que desaparece y no hay una respuesta, pero queremos hacer esas exigencias, el país tiene las herramientas pero en ocasiones es el desinterés de las mismas instituciones”, dijo la síndica única licenciada Claudia González Morales.

Solo mujeres estuvieron en la mesa del presídium, además se dio una reseña de los acontecimientos históricos que llevaron a conmemorar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer y alumnos del ITSTA presentaron bailes regionales, así como huapangos.

 “Podemos decir que hemos llegado a una parte de igualdad, sin embargo sabemos que nos falta, parte de lo que maestros forjan en sus aulas, (lo comentó en su discurso), el rescatar esos valores que lamentablemente se han perdido, por ello actualmente estamos viviendo en esta sociedad con demasiadas incidencias, pero sabemos que si rescatamos aquellos valores, podemos decir que un día se podrá erradicar la violencia como tal”.

Related Post