Realizan militares primer decomiso
del año de marihuana y cocaína

Por redaccion Ene 12, 2023

Loading

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron dos aseguramientos de droga y un vehículo en operaciones terrestres; la primera en las inmediaciones de la ciudad de Nuevo Laredo y la otra en el punto de revisión de Oyama, en el municipio de Hidalgo, se informó en la Mesa para la Construcción de la Paz.

En Nuevo Laredo, personal de la Sedena puso a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República un vehículo abandonado con 150 kgs. de marihuana en su interior, luego de que cuatro personas huyeron del lugar durante un reconocimiento de elementos militares.

En la Mesa de Seguridad, en la que participan representantes de instituciones del Gobierno Federal y del Estado de Tamaulipas, se recibió un reporte que indica que aproximadamente a las 09.50 horas del 09 de enero del presente año, personal militar, al realizar reconocimientos terrestres a pie, observó a distancia un vehículo color rojo con al menos cuatro personas a bordo, quienes al notar la presencia de los elementos de la Sedena, huyeron del lugar abandonando el mencionado automotor.

Al efectuar una revisión los elementos militares observaron paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 150 kgs.  

Por lo anterior, personal militar procedió a establecer comunicación vía telefónica con el AMPF, de la FGR, con sede en Nuevo Laredo, para la puesta a disposición de lo asegurado.

DECOMISAN DROGA EN OYAMA…

Por otra parte, un reporte de la 48a. Zona Militar ante la Mesa de Seguridad, dio a conocer el aseguramiento de dos paquetes de droga realizado el 10 de enero a las 05.15 horas, en el punto de revisión del ejido Oyama, del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

El reporte indica que se aseguraron dos envoltorios con las características propias de la cocaína que eran trasladados en un autobús color blanco, el cual era remolcado por un tractocamión marca Freightliner, con placas 49-AU-5D.

El personal militar informó que tanto los vehículos como el conductor fueron puestos a disposición de la FGR para su consignación y una revisión más exhaustiva.

Related Post