*El Alcalde y el Cabildo en pleno

TEMPOAL, Ver.- El Presidente municipal Dr. Abel Díaz Ponce y miembros del Cabildo, junto con funcionarios municipales realizaron la primera ofrenda del Día de Muertos, durante una ceremonia especial efectuada en la plaza principal, a la que acudieron numerosas personas de todas las colonias y comunidades.
Siguiendo una antigua tradición, se presentaron las vasijas y el copal e incienso que se utilizan cada año, así como diversos frutos que forman parte de la ofrenda que se hace a los fieles difuntos, previo llamado con un cuerno, a la usanza de los antiguos pobladores de la regiòn.
El alcalde destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones culturales que forman parte de nuestra idiosincracia, a fin de que sigan transmitiéndose a las nuevas generaciones.
Indicó que el Ayuntamiento coordina los preparativos para el festejo del 1o de Noviembre, así como los eventos previos que se realizarán en el presente mes,
con la entusiasta participación de toda la poblaciòn y el apoyo del gobierno estatal.
Señaló que este año se dará una mayor proyección al Día de Muertos, por lo que se espera asistan miles de visitantes de todo el país, por lo cual el gobierno municipal dará amplias facilidades a fin de que tengan una feliz estancia.

El alcalde Dr. Abel Díaz Ponce presidió la primera ofrenda del Día de Muertos en Tempoal.