Realizará SAT Sorteo nacional de El Buen Fin 2022 para incentivar el consumo interno

Por redaccion Nov 14, 2022

Loading

***Habrá premios por más de 500 millones de pesos, tanto para consumidores como empresarios 

** El premio mayor para compradores será de $250 mil y el de empresarios de 260 mil: Naranjo Dávalos.

Por: Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver.-
Para fomentar el consumo interno con la campaña del Buen Fin 2022, a efectuarse del 18 al 21 de noviembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo nacional en donde habrá premios por más de 500 millones de pesos tanto para consumidores como para empresarios, informó Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos, director de Servicios al Contribuyente de la Oficina Veracruz 1 de esta institución.

En la conferencia de prensa, señaló que con estas acciones el SAT busca incentivar el consumo pensado, planeado y evitar las compras de pánico e indicó que se entregarán a nivel nacional 326 mil 249 premios con el monto mencionado anteriormente, de los cuales 400 millones de pesos se repartirán entre los consumidores, en donde se incluye un premio mayor de 250 mil pesos y el resto premios que van desde los 500 a los 20 mil pesos. 

Además, dijo que cien millones de pesos restantes se repartirán entre los comercios y empresas participantes en el Buen Fin y habrá un premio mayor de 260 mil pesos y 4 mil 987 premios de 20 mil pesos cada uno. 

Explicó que para participar en este sorteo, los consumidores deberán pagar con tarjeta de crédito o débito y que su compra mínima sea de 250 pesos, mientras que para los empresarios, podrán participar siempre y cuando sus ingresos no rebasen los cinco millones de pesos y se hayan registrado para participar en el Buen Fin, así como el vender un mínimo de 250 pesos. 

Finalmente, dio a conocer que el sorteo se realizará el 9 de diciembre en la Ciudad de México y a partir del 14 de ese mismo mes, se podrán consultar los resultados de ganadores. Los premios se aplicarán directamente a la tarjeta con la que realizaron las compras y se verá reflejado el monto a finales de diciembre y aparecerá con el rubro de Sorteo Buen Fin 2022. 

Related Post