Tantoyuca, Ver.- Para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, personal de obras públicas ya realizó el desazolve de cunetas y coladeras, especialmente en las partes bajas de esta ciudad.
Adelantó Francisco Sánchez Meraz, director de Protección Civil municipal, “se limpiaron cunetas y rejillas en toda la ciudad y recoger la basura de las calles, por lo que la recomendación es no tirar basura en las calles porque esa basura va a dar a las cuneta o rejillas y provocan inundaciones, afectando a la gente”.
Uno de los puntos problemáticos es precisamente la zona del mercado, no solo por la basura que se genera, sino también porque algunos comerciantes tapan las rejillas, por lo que se pidió al departamento de comercio y alcoholes que hablara con los vendedores, además del desazolve que realizó el personal de obras públicas.
Además la lluvia ya era muy esperada en esta región, “los mantos acuíferos se fortalecen los productores están contentos porque ya estaban desesperados porque no había lluvia y tenían mortandad de reses”.