REFINERIA MADERO SINONIMO DE CONTAMINACION; VECINOS

Por redaccion Abr4,2023

Loading

** No Se Nota Aún la Modernización de la Refinería Madero.                                                                      Ciudad Madero, Tam.- Aunque el Gobierno Federal anunció con bombo y platillo una inversión de más de 5,000 millones de pesos en obras de mantenimiento y modernización de la refinería Francisco i Madero de Pemex, algunas de sus áreas lucen deplorables.

Así ocurre en el área de compresores de la refinería Francisco i Madero. Uno de ellos prácticamente está destrozado y evidentemente fuera de. En otros dos se observan las varillas y el concreto se encuentra muy dañado.

Mauro Reyes Avalos, presidente de la comisión de ecología del ayuntamiento de Madero exigió a la paraestatal que se haga una evaluación de la calidad del aire.

Lo anterior ante el cúmulo de quejas y denuncias por parte de vecinos de las colonias cercanas que son los más afectados por las emanaciones tóxicas de la refinería, derivado de la falta de mantenimiento gradual.

Dijo que desafortunadamente para miles de personas, no existe interés de la empresa por mejorar sus sistemas de producción, que evite causar daños la medio ambiente y en consecuencia, a la comunidad.      Actualmente la refinería cuenta con 27 plantas industriales dedicadas a la producción de energéticos.

Tiene una extensión de 800 hectáreas, dónde se ubican las instalaciones necesarias para procesar 190,000 barriles diarios de petróleo crudo y 30,000 barriles de líquidos de mezcla de butanos.

Related Post