Reforma electoral retrograda de AMLO busca aniquilar al INE y al Tribunal Electoral: PRD

Por redaccion Nov 4, 2022

Loading

  • ***Al crear un nuevo organismo electoral, lo que busca es perpetuarse en el poder: Sergio Cadena. Por: Irineo Pérez Melo
    Xalapa, Ver.- La reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca aniquilar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo cual sería un retroceso y un “severo golpe a la democracia que tantos años ha constado construir en México”. Lo anterior fue sado a conocer por Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien dijo que el pretender crear un órgano afín al Presidente de la República, lo que busca es “crear su escenario ideal para perpetuarse en el poder”. En entrevista, el dirigente estatal del Sol Azteca consideró que esto sería un gran retroceso, “acabaría con la democracia y entraríamos a una etapa de dictadura, por lo que le pedimos que reflexione, él lucho por estas causas, ahora debe abanderarlas y no destruirlas, sobre todo al INE que le reconoció y valoró su triunfo”, aseveró. Hizo un llamado urgente a las y los ciudadanos a manifestarse en contra y a reflexionar sobre la falsa idea que quiere “venderles” el mandatario a los mexicanos; “el INE es una institución garante de las elecciones; el presidente debe recordar que ese instituto al que hoy ataca fue el mismo que le validó el triunfo en 2018”, recalcó. Destacó que lo que acontece actualmente sobre este tema “es una lucha y una guerra que no debería de darse, en una lógica normal lo que funciona debe permanecer, pero intentar desaparecer lo que funciona no le veo lógica alguna”. Puso por ejemplo al INE, que ha sido una institución por la que hemos luchado por tantos años mujeres y hombres, al PRD le han asesinado mujeres y hombres para construir estas instituciones autónomas que no dependan del gobierno como se hacían en los años 60 y 70. El INE, dijo, ha validado las elecciones de senadores, diputados federales y de gobernadores que ha ganado Morena; no entiendo porque esa cerrazón de querer apoderarse ahora de todo el control, el presidente quiere erigirse como el padre de la democracia, cuando la democracia la ejercemos todos los ciudadanos; el INE ha hecho un buen trabajo, ha logrado transiciones del PRI-PAN y hoy de Morena, añadió. En ese tenor, dijo que la reforma impulsada por AMLO es una medida desesperada ante el fracaso del Gobierno actual, toda vez que busca desaparecer al INE y, a su vez, crear un organismo a modo; en el cual él elija a los integrantes y la forma en que deben actuar, “es a todas luces ilegal e inmoral”, precisó. Por tal motivo, adelantó que el próximo 13 de noviembre vamos a realizar una gran movilización en la ciudad de México, porque queremos que el Presidente entienda que fue electo para seis años; que haga bien su trabajo, que entregue buenas cuentas y que ya no siga creando más pobres.

Por último, advirtió al Presidente de la República que en Veracruz las y los ciudadanos no serán comparsas de las locuras que busca hacer con un Instituto que es el resultado de años de lucha, de legalidad y certeza.


Related Post