Reporta SST 20 nuevos casos positivos a COVID-19.

Por redaccion May 10, 2020

Loading

La cifra oficial asciende a 819 positivos y 45 fallecimientos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el llamado a permanecer en casa y evitar los festejos por el Día de las Madres, para reducir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó esta mañana 20 nuevos casos positivos a COVID-19 en Tamaulipas y tres defunciones.
Para aplanar la curva de casos en la entidad es importante la participación de todos, recalcó.
Los pacientes confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública corresponden a un hombre de 45 años y una menor de Madero; de Matamoros 5 mujeres de 30, 44, 30, 35 y 19 años, y 6 hombres de 45, 28, 35, 46, 34 y 39 años de edad; de Nuevo Laredo un hombre de 86 años.

De Reynosa se reportan cinco nuevos casos positivos, corresponden a una mujer de 22 años, una mujer de 36 años, un hombre de 65 años, un hombre de 40 años y un hombre de 55 años de edad. De Tula un hombre de 47 años (defunción) que tenía antecedentes de diabetes mellitus descompensada e insuficiencia renal crónica.

La titular de la Secretaría de Salud reporta además el fallecimiento de un paciente positivo de Reynosa, masculino de 36 años con antecedentes de Hipertensión arterial sistémica descontrolada y obesidad mórbida entre otras, y de un paciente positivo de Nuevo Laredo, masculino de 31 años con antecedentes de obesidad mórbida y tabaquismo.
Con los nuevos casos, la cifra oficial asciende a 819 positivos y 45 fallecimientos.
De ahí la importancia de proteger a los grupos más vulnerables como adultos mayores de 60 años, personas que han recibido un trasplante de órganos, embarazadas y quienes estén a cargo del cuidado de sus hijos e hijas menores de 12 años.
Molina Gamboa exhortó a las y los tamaulipecos a extremar las medidas de higiene, mantener el confinamiento social y recordar que la salud es responsabilidad de todos y que sólo quedándose en casa se podrá disminuir la velocidad de contagios y de defunciones.

Related Post

Deja una respuesta