Repudian violencia política ejercida por Eric Cisneros Burgos contra diputada Ruth Callejas

Por redaccion Nov 26, 2022

Loading

Es inadmisible que servidores públicos cometan estos actos, cuando debieran ser los primeros en no generar más violencia: Josefina Meza.

Xalapa, Ver.-La Red Nacional de las Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo de la República Mexicana repudió la violencia política en razón de género ejercida por Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, en contra de la diputada de Movimiento Ciudadano Ruth Callejas Roldán.
Al dar a conocer el posicionamiento de esta organización, su presidenta Josefina Meza Espinoza, dio a conocer que este tipo de agresiones en contra de las mujeres, vienen no solo del encargado de la política interna de Veracruz, sino de otros secretarios de Despacho, quienes han cometido agravios en contra de las diputadas y a las que también han acompañado en sus denuncias.
En conferencia de prensa, consideró que este tipo de actos cometidos por servidores públicos constituyen un ejercicio de poder que es inadmisible, pues provienen de quienes deberían ser los primeros en respetar la ley y no generar más violencia.
En ese tenor, destacó que la Red de Mujeres Políticas en Contra de la Violencia rechaza este tipo de actos, pues en el último proceso electoral cobró la vida de 17 mujeres candidatas y 7 aspirantes a puesto de elección popular.
“La violencia no se siente solo en los procesos electorales, lamentablemente la vemos cometerse contra mujeres que ejercen un cargo público, como ocurrió el sábado pasado durante la comparecencia del secretario (de gobierno) de Veracruz por cuestionar el principio de paridad por el que la diputada Ruth Callejas se agregó al Congreso local”, recalcó.
Por último, recordó que si bien existe un marco jurídico que protege a las mujeres, sin embargo el reconocimiento de los derechos de mujeres está plasmada en las leyes de un país, pero se necesita la articulación de esfuerzos y acciones contundentes en los tres órdenes de gobierno y fiscalías.

Related Post