Retiene SEV cuotas sindicales a GNTE; hay “oscuro interés político sindical”, acusan

Por redaccion Sep 7, 2020

Loading

*También desde hace más de un año la Subsecretaría de Educación Básica y Oficialía Mayor han incumplido acuerdos establecidos: Avith Moctezuma.

Por: Irineo Pérez Melo
Xalapa,Ver.- Avith Moctezuma Uscanga, secretario general de Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) Veracruz, denunció la existencia de un “oscuro interés político sindical” por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) al retenerles las cuotas sindicales federalizadas desde hace más de un año sin dar mayores explicaciones.

En conferencia de prensa, el dirigente magisterial dio a conocer que se les entregó (a las autoridades de la SEV) se “les entregó hace más de un año el expediente completo y ellos solamente tenían que enviarlo a la ciudad de México, para el trámite correspondiente”. Sin embargo, indicó que ha pasado más de un año “para enviar un simple expediente completo y capturarlo, creo que es tiempo de más. No puedo pensar otra cosa, que sí existe un interés oculto el que no lleguen las cuotas a la organización sindical”, añadió. Expresó que son aproximadamente unos 500 mil pesos el monto de las cuotas retenidas durante este periodo por parte de las autoridades de la SEV, quienes han mostrado negligencia para no resolver el tema de las cuotas sindicales que le corresponde a GREMIO. Por otro lado, acusó el incumplimiento de los funcionarios por atender los acuerdos pactados desde hace más de un año. “Hemos esperado el tiempo suficiente y las circunstancias que viven los trabajadores y la vida interna del sindicato exigen acciones concretas”, añadió. Explicó que los temas fueron acordados en su momento; fueron analizados, justificados y acordados, quedamos a la espera de las soluciones; se resolvió la mitad, pero la otra mitad no y son temas dónde la organización tiene las pruebas que se cometieron injusticias y las vamos a defender hasta las últimas consecuencias”, subrayó. De manera directa, denunció a las titulares de la Subsecretaría de Educación Básica y de la Oficialía Mayor, Maritza Ramírez Aguilar y Adriana Selene Aguilar Amaya, respectivamente, de incumplir dichos acuerdos, por lo que solicitó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que instruya y resuelvan de manera inmediata estos temas que están debidamente justificadas del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, concluyó.

Related Post