Retiran cisterna de nuevo mercado municipal; será subterránea

Por redaccion Ene 29, 2021

Loading

  • Estorbaba al comercio; ahora será acceso peatonal

Por: María de Jesús Cortez

Tampico,Tam.- La cisterna que construyeron en el nuevo mercado municipal será retirada para que no estorbe al comercio y la harán subterránea, con lo que ahora al quedar liberado el lugar podrán hacer un acceso peatonal.
Así lo dijo en entrevista Carlos Guerrero, encargado de los mercados municipales al hablar de que esa cisterna que era elevada quitaba espacio y encajonada unos locales.
«Es una readaptación de la cisterna para que pueda haber flujo de peatones por esa área, sí quedó en parte del proyecto un detalle en el que se tendría que reacomodar esa cisterna y por parte del municipio ya se están tomando cartas en el asunto para poder establecer un mejor acceso hacia los nuevos mercados», explicó el funcionario municipal.
Carlos Guerrero añadió sobre la obra que van a quitar esa parte para que no quede levantado como está actualmente y la idea es que quede subterráneo y de esa manera no perder la función para restablecer y tener buena corriente de agua.
«La intención es que quede como un acceso peatonal toda la bajada Olmos, que pueda estar toda el área despejada para que puedan circular las personas».
Los trabajos tardarán un aproximado de dos a tres semanas, lo están haciendo de noche para que no interfiera con el comercio», señaló el entrevistado.
Sobre la finalidad de esa cisterna, Carlos Guerrero comentó que es agua que suministra todo el sistema de contraincendio que tienen en la central de abastos y muchas de las redes del nuevo mercado lo que dijo, no afecta en nada el funcionamiento en abastecimiento de agua que tienen al interior.

Related Post