REUBICARAN EL RASTRO DE TAMPICO ALTO

Por redaccion Jul15,2022

Loading

Tampico Alto, Ver. – “Es necesario reubicar el rastro que se encuentra ahora dentro de zona urbana, tenemos que ver la forma de generar recursos y enlazarnos con el gobierno federal, sí es viable, pero tenemos que encontrar la ruta, los apoyos existen”, dijo el subsecretario de Ganadería y Pesca de Veracruz, Humberto Amador Zaragoza.

El funcionario hizo una visita de supervisión al centro de matanza, acompañado por la alcaldesa Vanesa López Rangel; el síndico, Ciro Maya Pulido; el director de Fomento Agropecuario, Saúl del Ángel y el director del rastro, Deivis Sael Maya.

El encapsulamiento del rastro municipal en la zona urbana, así como el interés de captar introductores de ganado del sur de Tamaulipas, provocó la solicitud de las autoridades municipales de reubicar el rastro, misma que se hizo directamente al subsecretario de Ganadería y Pesca de Veracruz, Humberto Amador Zaragoza, quien además entrego apoyos a los matanceros.

El funcionario estatal señaló que con ello se busca mejorar la higiene del lugar, a fin de prevenir brucela y tuberculosis, así como enviar un producto de mejor calidad a los consumidores de Veracruz y Tamaulipas.

Related Post