Pueblo Viejo, Ver. – Fructífera reunión de trabajo celebraron en esta ciudad los Oficiales del Registro Civil del distrito norte del Estado, en el cual se abordaron importantes temas relacionados con el buen funcionamiento de dichas oficinas.
Como anfitrión fungió el Lic. Jony Shet Hernández, titular de la Oficialía local, quien informo que “nos reunimos todos los oficiales del distrito, con el fin de dictaminar las rectificaciones de actas por la vía administrativa, como actas de nacimiento, matrimonio y de defunción, así como también correcciones gratuitas.
El funcionario afirmo que “hay una excelente coordinación entre las oficinas del Registro Civil para agilizar los trámites, por eso nos reunimos todos los oficiales con la intención de brindar un mejor servicio al público”.
Comento que las equivocaciones más frecuentes se dan en las actas de matrimonio que datan de hace varios años, ya que antes pues no presentaban las actas de nacimiento y eran frecuentes los errores en los nombres, por ejemplo abreviaturas como Ma. por María o J. por Jose.
Además, descarto que haya rezago en la Oficialía de Pueblo Viejo, aunque reconoció que es mucha la carga de trabajo.
También señaló que la mediante la plataforma nacional de comunicación las copias certificadas de actas se expiden al instante.
