RINDEN INFORME PRELIMINAR DE LAS MEJORAS REALIZADAS EN EL CBTis 164 DE CIUDAD MADERO

Por redaccion Ago 1, 2020

Loading

Como reflejo de la nueva realidad que se vive en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 164, directivos de la Sociedad de padres de familia presentaron un informe preliminar correspondiente a los tres primeros meses al frente del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP, A.C.), destacando las mejoras hechas al plantel ubicado en Ciudad Madero, Tam.

Eduardo Ramón Díaz Canales y Marisa Solorio Zapata, Presidente y Secretaria, respectivamente de dicho Comité, informaron que a la fecha, se han realizado trabajos de rehabilitación al inmueble que alberga a más de 1,900 alumnos de las distintas especialidades que ahí se imparten, en un ambiente de armonía y colaboración con la nueva administración de dicha escuela, privilegiando la transparencia y rendición de cuentas sobre el manejo de los recursos.

Entre otras mejoras, sobresalen la rehabilitación de 21 lavabos, 26 lámparas y la impermeabilización de la losa de la fachada principal, con una superficie de 114 metros cuadrados, de la misma forma se invirtio en un tunel desinfectante y un termometro digital para que alumnos y docentes de la institución ingresen con la confianza que no seran victimas de contagio por la enfermedad del coronavirus .

Los trabajos continuarán con el reforzamiento de las trabes de dicha estructura, toda vez que los materiales utilizados en su construcción hace aproximadamente dos años por administraciones pasadas, eran de mala calidad.

Cabe señalar que para este año se tiene contemplado impermeabilizar el laboratorio de cómputo y el edificio administrativo, ya que a causa de las recientes lluvias se han presentado filtraciones en el techo.

También se rehabilitará el sistema de purificación de agua mediante un sistema de ósmosis inversa, al igual que los bebederos que la anterior administración dejó pendiente, a fin de que los alumnos tengan acceso al vital líquido.

Otra importante acción consiste en la rehabilitación de la red eléctrica en todo el plantel.

La comunidad estudiantil y docente del CBTis 164 está de plácemes pues por primera vez en muchos años, se rinden informes detallados y reales sobre el destino de las cuotas que aportan los padres de familia, los cuales se están aplicando en beneficio de la institución.

La nueva directiva del CEAP en el CBTis 164 encabezada por los Sres. Eduardo Ramón Díaz Canales y Marisa Solorio Zapata, desarrollan amplio programa de mejoras a la Institución.


Related Post