RUMBO A 2024 OPOSICIÓN NO LEVANTA

Por redaccion Jul19,2022

Loading

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Según recientes mediciones demoscópicas, la oposición no logra levantar y continua en caída libre en el gusto ciudadano. En lo que va de estos últimos tres meses, la triada PAN-PRI_PRD se ha inclinado hacia la baja, lo cual debe de tener muy nerviosos y en estado de alerta a la oposición.

De acuerdo al ejercicio del periódico El Financiero, se registró un distanciamiento de 15 puntos en solo dos meses, posicionándose Morena y sus asociados el Partido Verde y PT, hacia la alza.  

Esta nueva radiografía política, coincide en un momento en que el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” ha estado envuelto en múltiples escándalos mediáticos, dados a conocer por la gobernadora de Campeche Laida Sansores en su programa semanal “Martes del Jaguar”.

Alejandro Cárdenas se niega a dejar “el hueso” como líder del ex partidazo tricolor, lo que ha venido ocasionando un gran daño a la imagen institucional del partido, que de por sí, diezmado ante diversos señalamientos de corrupción de militantes distinguidos en los últimos años, no da señales a futuro de un cambio positivo para congraciarse con el respetable.

Ya existen voces al interior del PRI, entre ex presidentes nacionales y ex gobernadores quienes le han solicitado dejar el cargo a Alito Moreno por el bien del institucional. Ante esto, ya manifestó que permanecerá aun mas allá de su periodo para el que fue electo presidente, y claro está, no cabe duda que las diputaciones plurinominales representan un gran capital de interés dentro del tricolor, para su actual presidente. 

Sin el poder de la autocritica y su consecuente deterioro ante la opinión pública, será difícil que la coalición PAN-PRI-PRD logre posicionarse en el gusto electoral, necesitando libarse del desgaste de la clase política depredadora, como es el caso de Alejandro Cárdenas.

AMÉRICO SE PRONUNCIA ANTE CIUDADANOS

El Gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se pronuncio ante representantes de la prensa sobre diversos temas de interés, ante lo que señaló que en los últimos días ha tenido importantes reuniones en Ciudad de México, con funcionarios tocando los temas de salud, seguridad, finanzas y área política, con el objetivo de que la 4T llegué lo más rápido a Tamaulipas, con coordinación y trabajo en equipo.

Ante la intención del Gobierno del Estado de basificar en la recta final del presente periodo administrativo al personal que llegó al inicio de este sexenio a colaborar, señaló que se debe de seguir con los mismos protocolos de priorizar al personal de acuerdo a la antigüedad, quienes llevan 10 o 12 años buscando una seguridad laboral.

Indicó que lo que se está dando es un último favor a quien participó de una u otra forma en algún proceso electoral y que no está siendo  ni siquiera valer los derechos realmente de la base trabajadora.

Mencionó que con reformas al vapor y por órdenes del Ejecutivo pretenden traspasar funciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública a la fiscalía general del Estado. Esta acción es incongruente e ilegal, pues no es posible que un órgano autónomo como lo es la fiscalía que tiene como su principal función la procuración de justicia, lleve a cabo también labores de prevención del delito.

GOBIERNO DE VICTORIA COADYUVA CON BIENESTAR FEDERAL

La coordinación entre el gobierno municipal presidido por Eduardo Gattás y las instancias del gobierno federal, se ha visto concretada con acuerdos que benefician a la ciudadana victorense, como el pago de la “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad” que se llevó a cabo en instalaciones municipales.

En el acto, el Alcalde Gattás Baez dio la bienvenida a los cientos de beneficiarios del programa federal para recibir el apoyo económico por parte del personal de la SEBIEN.

«Hay que gobernar con sensibilidad y es lo que estamos haciendo. Lo más importante de este gobierno es atender bien al jefe, que son todos ustedes, y ese sentido estamos trabajando» mencionó el Alcalde Eduardo Gattás Báez.

Querido lector tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com 

Related Post