Se confirma presencia de manatíes en Laguna del Carpintero

Por redaccion Jun10,2022

Loading

Tampico, Tamps.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), confirmó mediante el delegado en Tampico, Daniel Gómez la presencia de manatíes en la Laguna del Carpintero en Tampico, a lo que se presume es una familia de mamíferos acuáticos por la temporada del año.

Gómez enfatizó que se tiene verificado la presencia de dos ejemplares en este cuerpo lacustre situado en el centro de la ciudad, y que según hipótesis al arribo fue por el canal de navegación del Rio Panuco, a través del canal de la cortadura para centrarse en el habitad de los cocodrilos.

Detalló que los manatíes pueden convivir con los cocodrilos propiamente porque es una especie tranquila y pueden medir entre 2 a 3 metros, y por las dimensiones de la zona acuática es un entorno idóneo para la convivencia de estas especies.

Además, esta a la espera de las autoridades federales en México para decidir si una vez teniendo ubicadas las zonas por las cuales se desplazan los manatíes dejarlos en la Laguna del Carpintero o capturarlos para ser trasladado a una zona protegida ya que esta especie esta en peligro de extinción conocida también como “vaquita marina”.

Cabe destacar que los ciudadanos, se encuentran fascinados ante la presencia de esta especie y hay quienes afirman que no se habían visto desde 1940, en la Laguna del Carpintero.

Related Post