Se coordinan autoridades para contener brote de dengue

Por redaccion Oct7,2022

Loading

Tantoyuca, Ver.- Aunque oficialmente son 21 casos de dengue confirmados en esta ciudad, cifra que podría aumentar ya que esta cifra es de la semana pasada, por lo que autoridades sanitarias y educativas se coordinan para contener el brote de dengue.

“Consideramos que en esta semana va a ver el incremento de por lo menos 8 casos más, que ya tenemos conocimiento, que se mandó su muestra al laboratorio estatal, son 21 casos positivos al día de hoy, estos casos son con signo de alarma”, dijo el doctor José Miguel del Ángel Castañeda.

Por ello el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés, convocó a las diferentes instituciones sanitarias del municipio para que sesionara de manera extraordinaria el comité municipal para la prevención del dengue, chikungunya y zika y sesionarán una vez a la semana.

“Cabe decir que al día de hoy el área de vectores del Centro de Salud y la Jurisdicción, donde también participa con personal del H. Ayuntamiento y han recorrido 120 viviendas, son 5400 personas protegidas, pero tenemos mucho por hacer”.

Related Post