Se desfasa aplicación devacunas contra Covid-19

Por redaccion Abr 13, 2021

Loading

* El primer día no alcanzaron a aplicar el biológico a todos y corrieron la fila al martes; hubo seis afectados por el sol 
Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Este martes comenzó a desfasarse la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus pues el pasado lunes no fueron inmunizados todos los adultos mayores a los que le tocaba ese día por lo que el calendario debió modificarse. A eso de las 7:00 horas dieron pase primero a los viejitos que quedaron pendientes del lunes y ya después comenzarían con los asignados a este día cuyo apellido comience con letras D, E, F. A eso de las diez de la mañana avisaron que sólo entregarían 2 mil turnos lo que causó molestia entre quienes estaban en la fila que llegaba hasta la calle Wisconsin y que les tocaba pasar. Posteriormente los guardias de seguridad privada de la UAT informaron que era probable que dieran 500 turnos más y finalmente entregaron 400 más. A eso de las diez de la mañana aún no empezaba la vacunación y la fila se hizo larga hacia adentro del campus Tampico al igual que larga se hizo la espera para los adultos mayores, sobre todo para quienes no llevaban asiento ni sombrilla para protegerse del sol. Los servidores de la nación no proporcionaron ninguna información en cuanto a la cantidad de biológicos que aplicarían ni la hora en que dieron inicio a esta actividad. Al igual que el lunes, este martes coadyuvaron en las labores personal del Sistema DIF Tampico, Protección Civil y se sumaron agentes de vialidad para coordinar el tráfico vehicular aunque a decir de algunas personas no ayudaron en mucho y si causaron más caos vial.
REPORTAN A SEIS AFECTADOS POR EL SOL
Hasta mediodía de este martes seis personas tuvieron que ser atendidas por Cruz Roja Tampico luego que se vieron afectados por la inclemencia del tiempo. Entre ellos estaba una niña de 12 años de edad con náuseas, cefalea en insolación.

Related Post