Se investiga farmacéutica por un adeudo de 70 millones de pesos

Por redaccion Dic 8, 2022

Loading

Altamira, Tam.- Existe ante la Contraloría del Estado de Tamaulipas una investigación en contra de una farmacéutica con la que se tenía un contrato por ‘pago de consumo’ con la administración anterior; sin embargo, a esta se le adeudan 70 millones de pesos, pues se le dejó de pagar desde hace tres años y pese a ello el reporte es que siguió surtiendo medicamento; pero la queja en los hospitales es el desabasto de medicamentos desde hace mucho tiempo atrás, indicó 
Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud.

La investigación está en proceso y por ello se tuvo que buscar a otros distribuidores buscando siempre un mejor precio sin dejar de perder la calidad de los fármacos.

«Esta farmacia es un tema de otra dependencia y hasta dónde sí se está investigando, pero yo no puedo decir si les va a pagar o no, porque ese tema le corresponde a finanzas», comentó.

En tema de atención médica, Hernández Navarro, comentó que cuentan con suficiente capital humano para atender a la población y ese caso no es problema, ya que dijo que el tema de atención siempre fue una prioridad desde primer a segundo nivel que van de especialistas y su especialista para dar un buen servicio.

«No se trata de una sola empresa con la que estamos trabajando, estamos trabajando con 15 y estamos buscando la más accesible para adquirir las medicinas», comentó.

El secretario de salud estuvo este miércoles 07 de diciembre para entregar medicamento que fue adquirido por la secretaria, para abastecer un 70 por ciento de las necesidad que existe, fármacos que van dirigidos para atender enfermedades cronicodegenerativas.

Related Post