*Acusan que desde hace 8 meses están laborando y no se les ha cubierto sus emolumentos y nadie los atiende.

Irineo Pérez Melo u
Xalapa, Ver.- Maestros de la modalidad de Telesecundarias, provenientes de todo el estado, se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para demandar la basificación a docentes de nuevo ingreso, la entrega de nombramientos y ser dados de alta en la plantilla de personal a fin de estar en condiciones de cobrar sus salarios y prestaciones.

En entrevista, una de las inconformes, que prefirió el anonimato, dio a conocer que son alrededor de 300 los maestros afectados, quienes a pesar de haber aprobado los exámenes de evaluación del Servicio Profesional Docente, siguen sin la plaza respectiva

Mencionó que a los maestros ya están laborando, pero no se les ha pagado desde hace ocho meses, a pesar de que la Federación ya envió los recursos para cubrir estos gastos y que forman parte del Fondo Nacional Educativo (FONE).

“Hemos sido atendidos en el área de Recursos Humanos de la SEV, en donde les han otorgado dos veces ordenes de presentación, las cuales no les han sido válidas y esto ha motivado que no les ha llegado su pago de manera oportuna”, añadió.

Dicho problema lo vienen arrastrando desde agosto del año pasado que fue cuando concluyó su última orden de adscripción. “Hemos venido muchas veces a platicar con ellos y no habíamos querido hacer esto, pero ante la falta de solución al problema del cual no tenemos solución decidimos realizar la manifestación”, aseveró.

Expresó que este problema se dio a partir de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y a pesar de que se ha solicitado audiencia con el titular de la SEC, éste nunca los ha atendido, “incluso, el Oficial Mayor (Abel Ignacio Cuevas Melo), tampoco nos ha atendido. El único que nos ha atendido es el secretario particular, pero nos canaliza a Recursos Humanos y ahí no se da solución”.

Los quejosos manifestaron por último que ya no quieren más prórrogas, porque los maestros se siguen jubilando. “Se han otorgado esas horas, somos maestros que estamos trabajando y nos evaluamos para tenerlas basificadas, pero no nos han dado nada, a pesar del compromiso existente”