*Afirma Alberto de la Garza Martínez.

EL HIGO, Ver.- Tras la muerte del conocido líder cañero Evencio de la Garza Rivera, asumió la presidencia de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC en este municipio Alberto de la Garza Martínez, quien dijo que se mantendrá la unidad del gremio para seguir fortaleciendo la principal industria de este municipio.

Así lo dio a conocer el nuevo dirigente en entrevista de prensa, indicando que la zafra 2018 2019 avanza, ha estado un poco lenta, aunque se espera producir de 10 a 12 mil toneladas por día.

Dijo que los 1200 socios de dicha Unión prevén un próximo ajuste a la baja en el precio del edulcorante, por lo que se realizarán reuniones con los productores de los diferentes ejidos y comunidades, a fin de darles a conocer el proceso de reorganización que se pondrá en marcha.

Alberto de la Garza Martínez afirmó que su designación ha tenido amplia aceptación por parte de la base cañera y a nivel nacional donde dijo haber sido reconocido también, estando en espera del acta constitutiva.

Recalcó que “nuestra organización sigue estable y unida, además de existir una buena relación con el Ingenio y los demás sectores de la sociedad”, subrayando que en ese sentido, “mi padre dejó un camino bien trazado, sé que esa es la fórmula para conservar la unión de los cañeros y una relación productiva con el Ingenio”.

Por último, envió un mensaje a cañeros higuense, a quienes reiteró el llamado a permanecer unidos, “porque como mi padre decía la unión es lo que fortalece al equipo”.

Alberto de la Garza Martínez, nuevo dirigente de los cañeros de la CNC en El Higo, Ver.