Se Niega Registro Civil de Tampico a Entregar Acta de Nacimiento a Persona Transgénero

Por redaccion Feb24,2023

Loading

-Cuenta con una suspensión provisional del Juzgado Noveno de Distrito

-Le fue otorgada el 17 de febrero por la autoridad federal

Integrante de la Asociación Civil México Igualitario se manifestaron en las oficinas de Registro Civil en la zona centro de Tampico, en protesta porque la titular de la dependencia se negó a entregar un acta de nacimiento a Fernanda, una persona transgénero y solicitaron el uso de la fuerza pública para que la retiraran.

La persona interesada acudió a realizar el trámite derivado de la suspensión otorgada por el juez noveno de distrito en compañía de representantes de la AC, sin embargo la titular de la oficina, Lluvia Ortega Maldonado se negó a darle seguimiento al trámite.

Fue a través de las redes sociales de México Igualitario en donde se hizo la denuncia pública.

Roxana Moreno señaló que la funcionaria trató de intimidarlos con la presencia de elementos policiacos, sin embargo, los guardianes del orden al percatarse de que contaban con un documento emitido por el Juzgado Noveno de Distrito, y que solo estaban pidiendo les entregaran un acta de nacimiento, determinaron que no había delito que perseguir y se marcharon del lugar.

Manifestó que informarán a la autoridad federal de la negativa que recibieron ante la suspensión provisional que fue otorgada a Fernanda.

Roxana Moreno denunció que la funcionaria dijo que hasta que las autoridades superiores le autorizaran no se le extendería el documento, lo  representa un desacato a una suspensión provisional que otorgó el juzgado y que fue notificada desde el pasado 17 de febrero.

Dijo que el desconocimiento de la ley es lo que le impide actuar a la funcionaria sin embargo si continúa en su negativa se hará acreedora a sanciones mayores.

Related Post