Tantoyuca, Ver.- Con la realización de la fiesta patronal y el 1er Festival de la Identidad Huasteca reactivó la economía local, donde no solo comerciantes mejoraron sus ventas, sino también el transporte público, especialmente los taxistas vieron aumentadas las carreras y con ello sus ganancias.
Señaló lo anterior el regidor quinto del H. Ayuntamiento, René Salazar Castellanos, “aparte de conservar nuestras tradiciones, la idea es que el comercio y las actividades donde la gente recaude más fondos para su beneficio, es algo que le está dando importancia el médico Amado Guzmán”.
Artesanos y comerciantes fueron beneficiados, así como vendedores de comida tradicional, gracias a ciudadanos y visitantes que acudieron a estos eventos, desde los eventos de la fiesta patronal y después al festiva de la identidad huasteca.
“La gente no se va caminando cinco o diez cuadras, toma un taxi o un transporte público y creo que en estos eventos, los taxistas sobre todo se ven beneficiados, son gente que batalla, en temporadas bajas, para poder tener mayores ingresos”, finalizó el regidor que tiene a su cargo la comisión de comercio.