Se rehúsan a trasladar a sus familiares a hospitales covid

Por redaccion Oct17,2020

Loading

Tantoyuca, Ver.- Autoridades sanitarias advirtieron del riesgo que existe para los enfermos de covid-19 que se encuentren en el hospital general y se nieguen a ser trasladados a un hospital covid, dónde cuentan con mejor equipo para su atención médmédica.

“Seguimos teniendo problemas con los pacientes que requieren ser trasladados, los familiares niegan el traslado, son pacientes que tienen una saturación de oxígeno bastante grave y piden su alta voluntaria”, dijo el doctor Fernando Castillo Acevedo, vocero del comité municipal técnico en salud para covid-19.

Ahondó el galeno que los familiares de pacientes se niegan al traslado, poniendo en riesgo aún más su salud, especialmente cuando se han dado casos de que se negaron al traslado y los pacientes, desafortunadamente fallecen.

“sí ha pasado, recuerdo de unos cuatro o cinco, aceptan el traslado en el momento en que el paciente ya está falleciendo y ya no se puede hacer nada, ya que el paciente hay que estabilizarlo antes para que aguante el traslado”.

Related Post