SE UBICA TAMPICO CON NIVELES MAS ALTOS DE ACOSO Y VIOLENCIA SEXUAL

Por redaccion Ene 22, 2023

Loading

Tampico se ubica como la ciudad con más casos de acoso y violencia sexual, de acuerdo a un estudio realizado por el INEGI, correspondiente al cuarto trimestre del 2022.

Además, en todo el Estado 202 mil 617 personas dijeron haber vivido alguna situación de este tipo, destacando también las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

En la página oficial del INEGI se menciona que las más afectadas son mujeres, pero también hombres mayores de 18 años, pues de acuerdo a los mismos datos, 31 mil 105 caballeros señalaron haber sido víctimas de insinuaciones sexuales, insultos u ofensas sexuales a través del celular, correo electrónico, redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, etcétera.

También fueron blanco de piropos groseros u ofensivos de tipo sexual o sobre su cuerpo, les ofrecieron dinero, regalos y otro tipo de bienes a cambio de algún intercambio de tipo sexual.

Además y de acuerdo a la misma fuente, en diciembre de 2022, 64.2 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 75 ciudades de interés, dijo sentirse inseguro vivir en su localidad, siendo un cambio estadísticamente significativo con respecto a diciembre de 2021, que fue 65.8 por ciento.

Related Post