FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Se llevó a cabo importante reunión entre autoridades de salud en el Estado y dirigentes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (SINAITSA).

Siendo anfitrión el Secretario de Salud Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, quien se ha distinguido en esta nueva etapa de transición política, en atender a todos los sectores, como a los no tradicionales de manera incluyente, acorde a la filosofía democrática de la Cuarta Transformación.

En la mesa de trabajo, el Dr. Jorge Luis Escobar Villanueva, Secretario Nacional y Mónica Martínez Marín, Secretaria General en el Estado del SINAITSA,  reconocieron  la apertura a la libre sindicación del titular de la Secretaría de Salud Dr. Vicente Hernández Navarro, y a su vez dieron a conocer importantes avances en temas de interés para el creciente grupo de agremiados; que cabe señalar, el de nuestra entidad es el más numeroso de la república.

Se trataron específicamente temas como la integración del sindicato a comisiones  de seguridad, vestuario, y becas; los cuales son un compromiso del Secretario de Salud Vicente Hernández Navarro, que se harán respetar todos los derechos de los que son beneficiarios, los trabajadores de la salud.

El Dr. Jorge Luis Escobar comentó que mantendrán una relación cordial ante las autoridades mediante acuerdos, siendo un sindicato de dialogo, no son un sindicato golpeador, ya que la libre sindicación reza que deben llegar a acuerdos, y en ese tenor están en la mayor disposición de poder crecer juntos, porque es un ganar – ganar para ambos y poder seguir creciendo juntos.

Por su parte la Dra. Mónica Martínez Marín, Secretaria General en Tamaulipas, subrayó: “Mi especial agradecimiento al Secretario de Salud Dr. Vicente Hernández Navarro y muy especialmente a nuestro Gobernador el Dr. Américo Villarreal”. Además  “invitamos a todos nuestros compañeros de la Secretaria de Salud a afiliarse a este SINAITSA y ser respetados en su libertad y su dignidad.

Aseguró la Dra. Martínez Marín, que serán primera fuerza sindical en el Estado y mencionó a pregunta expresa, que quienes deseen ingresar deberán ser trabajadores de base federal, presentar su solicitud de afiliación, su renuncia al otro sindicato, presentar credenciales que le autentifican como trabajador, recibo de pago, credencial de elector y comprobante de domicilio.

Mencionó que quienes se encuentran afiliados al SINAITSA, es respetada su antigüedad, van a favorecer siempre a los hijos de los trabajadores que han dejado su vida después de 30, 35, o 40 años de servicio y que merecen una oportunidad para incrementar su patrimonio económico y que les solvente sus gastos familiares.

De esta manera estimado lector, es que existe cordialidad entre autoridades de salud, llevando la batuta al frente el Secretario Dr. Vicente Hernández Navarro, escuchando los planteamientos del personal, en este caso los sindicalizados del SINAITSA, donde se espera de manera optima, a final de cuentas, por estas razones que se traducirá en beneficios para los derechohabientes del sector salud.

Amigo lector, le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com