Seguro de desempleo será un respiro para un millón de mexicanos: Rosa González

Por redaccion Sep 16, 2021

Loading

* Propone bancada panista este modelo social que ya utilizan en otros países e incluso en la CDMX y que sirve de apoyo para quienes han perdido su trabajo forman en tanto encuentran otro empleo.
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.-
Luego de que el grupo parlamentario del PAN presentó en días pasados en el pleno legislativo la primera iniciativa en la que proponen se active un seguro de desempleo para los mexicanos que han perdido su trabajo formal, la diputada federal por el 08 Distrito, Rosa González Azcárraga, dio a conocer que este apoyo que tendría vigencia de 4 meses ayudará a que más de un millón de ciudadanos tengan por espacio de 4 meses un apoyo económico de 4 mil 402 pesos mientras encuentran otro trabajo.

Indicó la legisladora panista que esta propuesta de ley se pretende elevar a rango Constitucional, es decir que sea un derecho plasmado en la Carta Magna cuando exista una contingencia en el país.

Apuntó que el seguro de desempleo es amplio e involucra a las empresas que contraten a esas personas desempleadas, pues a cambio el gobierno federal les otorgará incentivos fiscales.

Remarcó que la propuesta del PAN en la Cámara Baja no es una ocurrencia, sino que está sustentada en el Presupuesto de Egresos de la Federación, al que sólo se le quitará el .16% para llevarla a cabo.

«Y de la asignación de recursos del 2022 para las obras del tren Maya y refinería de Dos Bocas. Es una iniciativa que dará un respiro a muchos mexicanos para poder encontrar un nuevo empleo», explicó la diputada.

Rosa González dejó en claro que este modelo de apoyo social se utiliza en otros países desarrollados e incluso en la capital del país, por lo que es muy probable que sea avalada por esta legislatura.Puntualizó que uno de los objetivos fundamentales de la fracción panista en San Lázaro es buscar la manera de ayudar a los grupos vulnerables que hoy sufren los estragos de la crisis económica que sigue provocando la pandemia por Coronavirus.

«Además, esta propuesta legislativa ayudará de manera directa a bajar los índices delictivos que están altos en el país», mencionó finalmente.

Related Post