Sendero de Poder

Por redaccion Jul14,2020

Loading

Asociaciones Civiles, trabajo y lo que no se debe hacer y algunos hacen

Sayula pronto será sede del Banco Bienestar…

Acayucan rumbo a ser Ciudad de Vanguardia…

Perote pendiente con acciones contra el COVID-19

Ixhuatlán estrena Oficial del Registro Civil..

Tantoyuca con sana Distancia Trabajando…

¡Aguas!…CNC y CNOP aun dan señales de vida…

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez

Ideas Generacionales A C una organización altruista que desde hace mas de 11 años viene encabezando Isidro González Aguilar, los beneficios que ha llevado a sus paisanos son más que elocuentes , es por ello que en Alto Lucero de Gutiérrez Barrios en Nombre de Isidro González es respetado.

Y es que le platico a mis dos lectores, Ideas Generacionales es una AC que desde hace 11 años viene trabajando a favor del pueblo de Alto Lucero, Don Isidro González ha estado al frente de esta AC sin más que apoyar a sus paisanos y ha mantenido esta Organización Social para apoyar y no solo para aparecer en época electoral, eso se puede notar con su respectivo RFC, que es IGE110405E6 con el cual está registrado y con su CLUNI; IGE11040530011, la que la hace una Asociación registrada y en beneficio de su Pueblo Alto Lucero.

Desde allí y sin muchos aspavientos ha logrado llevar diferentes beneficios a sus paisanos a través de Ideas Generacionales.

Otra de las AC que está trabajando desde hace 25 años es la de MARTZA, que en la zona de Acayucan allá en el sur del Estado realiza su servicio altruista pendiente de las necesidades de salud de los que menos tienen, encabezada por Marco Antonio Martínez Amador, la AC Martza ha logrado ofrecer a los que menos tienen una gran gama de servicios que sin duda son de gran beneficio para los habitantes.

Sin duda las AC son una manera de acercar a los que menos tienen diversos beneficios, sin embargo el crecimiento de estas se realiza en los momentos electorales y pocas como Ideas Generacionales o MARTZA son las que continúan con su altruismo aun en épocas NO electorales, estas AC sin duda son de gran beneficio para los beneficiarios en los diferentes programas , ahora en la época electoral muchas son las AC que seguramente habrán de salir a flote sin embargo son muy pocas las que se mantienen verdaderamente con un trabajo altruista hacia los que menos tienen, contrario a estas situaciones vemos en esta próxima elección el interés de los Jóvenes en Participar y que con mucho ánimo se han preparado para alcanzar su meta de servicio , alguno de ellos aprovechando la poca experiencia adquirida en su andar en la política, pero con la clara conciencia de lograr un escaño para servir a sus paisanos, es el caso del joven Xalapeño Abiam Dagoberto Perdomo Márquez, abogado de profesión y Secretario de Acción Juvenil de la AC «Palabras y Hechos» en la que logro un convenio para beneficiar a los que menos tienen y a través de Laboratorios Reyma, está llevando jornadas de salud a las colonias que menos tienen ofreciéndoles servicio Médico, Nutriólogo, análisis clínicos, sin duda a sus casi 27 años el joven abogado esta ganándose un escaño en la palestra se servir y no servirse, simplemente no hay que perder su pista.

Contrario a lo que aquí se trata hay quienes aprovechando su cargo pretenden seguir impulsándose y lejos de acercarse a los que menos tienen dan muestra de que están ávidos de mantenerse en su posición al costo que sea, ejemplo de ello es que en esta época de Pandemia dicen los que saben del asunto que la Diputada de Xalapa Rosalinda Galindo Silva , se está embodegando despensas para después utilizarlas en su campaña en busca de la Presidencia municipal , amén de que señalan los que saben que, ya está segura que el pueblo no es merecedor de su presencia por ello no buscara casa por casa a ver quién necesita despensas, verdad o mentira es un ejemplo de lo que no debe hacer un “político encumbrado” ¿o que no?

Brechas y calzadas

Importante obra se esta realizando en Sayula de Alemán y con la prioridad que el caso lo amerita, el presidente municipal de Sayula de Alemán , Freddy Ayala González en breve habrá de inaugurar la sede del Banco Bien estar , encomienda que le hiciera el Presidente de la Republica, todo esto sin descuidar la atención a todas y cada una de las comunidades que están recibiendo apoyos alimentarios como apoyo para aminorar los contactos promoviendo el quédate en casa, pero además , Freddy Ayala a logrado continuar con su importante plan de obra pública proyectado para este 2020 del que asegura se realizaran un número importante de obras de beneficio social.

En Acayucan… Ll Presidente Municipal de este ayuntamiento sureño Cuitláhuac Condado Escamilla está logrando la transformación de esta ciudad y sin descuidar las comunidades ha logrado realizar obras de beneficio que están en gran avance para llevar a Acayucan a ser una ciudad de Vanguardia.

EN Perote…Este lunes los tianguistas locales reanudaron sus actividades, como parte del compromiso por la salvaguardar la salud de los peroteños, el Ayuntamiento de Perote que encabeza Juan Francisco Hervert Prado implementó medidas de prevención para combatir la posibilidad de contagio y contribuir a la economía local.

Medico de Profesión el Presidente municipal y debido a la emergencia sanitaria que vive el municipio por el Covid-19 y consciente de que el transporte público es uno de los sectores más afectados económicamente, debido a las restricciones de movilidad y disminución de pasaje como medidas preventivas para frenar el número de contagios, Juan Francisco Hervert Prado., a través de Protección Civil realizó la entrega de apoyos alimentarios a los más de 350 taxistas de Perote y además de llevar estos apoyos a las comunidades, quienes se comprometieron a realizar todos los protocolos de higiene para salvaguardar la salud de todos.
El Presidente municipal ha reiterando con esto el compromiso de apoyar a los sectores que se están viendo más afectados por esta contingencia. Señalándoles ¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todos!

En Ixhuatlán de Madero… Siguiendo las medidas sanitarias y por instrucción de la Secretaría de gobierno del estado de Veracruz el alcalde Ader García Escalante, dio la bienvenida al nuevo oficial del registro civil quien notificó al personal del área el cambió en la titularidad de la oficialía quedando de encargado el Lic. José Roberto Hernández Barragán.

El alcalde resaltó que aunque el relevo de este cargo se dió por una instrucción del gobierno del estado, el servicio que se ofrece en esta área, es el reflejo que da la administración municipal a la sociedad, sobre los valores y la actitud de servicio de su personal, por lo que pidió manejarse con rectitud y vocación de servicio.

Por último cabe destacar que el nuevo oficial ya se encuentra laborando de manera coordinada con el personal a su cargo para mejorar la atención y así brindar un mejor servicio de calidad a la ciudadanía.

En Tantoyuca…El M.V.Z. Amado Guzmán Avilés Presidente Municipal de Tantoyuca en coordinación con la Dirección de Obras Públicas da continuidad a la reparación de luminarias en alguna de las comunidades como: Higuera Limón, Limón y Morita Tatémate, gracias a los reportes de la Ciudadanía, de manera periódica se realizan los recorridos por el municipio para la detección de problemas en el alumbrado.

Apenas hace unos días el alcalde Amado Guzmán Avilés, realizo la entrega de construcción de pavimentación con concreto hidráulico, en la Calle las Peras entre calle Naranjos y las Uvas de la colonia Rastro Nuevo, Siendo de gran beneficio para los vecinos de esta colonia la realización de la obra.

Cosas del PRI…En La CNC ya se pusieron de acuerdo Y Manuel Guerrero se perfila para seguir al frente, en la CNOP se dice se rumora y se señala que la Regidora de Minatitlán Damara Isabel Gómez Morales va con todo para recuperar la CNOP

Correo electrónico

pafihev@gmail.com

cel; 2282835569

Related Post