Separar el poder político del poder económico

Por redaccion Jul7,2022

Loading

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Los clase empresarial mexicana, cuenta con el legitimo derecho de participar individualmente como cualquier ciudadano en la política, ya que los modelos económicos que se implementan en el área gubernamental, sin duda tendrán consecuencias en el crecimiento o decrecimiento de las empresas, pero la política de ninguna manera se puede manejar como lo pretenden hacer algún grupo de empresarios.

De ahí que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que en su gobierno se trabaja para separar el poder político del poder económico, siendo una de las asignaturas pendientes.

Hace algún tiempo mencionó: “El caos, fue lo que pasó durante todo el periodo neoliberal, tomaron al gobierno, secuestraron al gobierno, mandaban los grupos de intereses creados, una minoría”

Es bien sabido el tráfico de influencias del que gozó un grupo compacto del sector privado, principalmente quienes se vieron beneficiados con contratos incrementados artificialmente como proveedores, o en obra pública que representó un desfalco a la nación durante décadas.

Resulta interesante observar a ciertos empresarios, quienes en su momento no pagaban sus impuestos correspondientes, o compraban bienes públicos a precios de risa, que están llevando a cabo un activismo para tratar de posicionarse políticamente y regresar a la época dorada en la relación político – empresarial.

Uno de esos intentos se ve reflejado en la promoción de Claudio X. González, quien asesora a la coalición Va por México, donde una de sus más recientes “ideas” es tratar de sumar a Movimiento Ciudadano a la asociación opositora.

Con una visión de tipo empresarial, el principal promotor de esta idea pretende anexar el grupo Movimiento Ciudadano al corporativo de Va por México, según para lograr mayor competitividad sumando sus activos, para competirle a la franquicia de Morena.

El lider de Movimiento Ciudadano Dante Delgado le hizo el desaire a la coalición Va por México ante esta invitación. Le queda muy claro a Dante Delgado que sus activos están subiendo de manera sostenida, mientras lo que ofrece Va por México son pasivos, que solo generarían un problema a la marca que se está posicionando en el gusto de los electores.

MC quien ha logrado obtener el visto bueno de los ciudadanos en dos de los  Estados que gobierna, más importantes del país, Jalisco y Nuevo León, se perfila en convertirse en la tercera fuerza electoral. Su ideología y estrategia para posicionarse, le ha llevado a mantener un estatus como una opción seria, de la cual seguramente se mantendrá indefinidamente.

López Obrador mencionó de manera reciente: “Claudio X. González es un auténtico representante del poder económico. ¿Qué tiene que ver con los partidos políticos? No se puede mezclar, no se puede alimentar, nutrir, el poder económico y el poder político”.

GESTIONA ALCALDE VISITA DEL DR. VAGÓN A VICTORIA

Amigo lector le he de comentar que el Alcalde Eduardo Gattás continua trabajando activamente por los victorenses, llevando a cabo las 23 acciones prioritarias de obra pública y servicios realizados en la ciudad, que comprenden vialidades, alumbrado público, servicio de recolección de basura y embellecimiento urbano y rural.

Ademas de estas actividades gestionó y obtuvo de la fundación Grupo México y la Empresa Ferromex que el Tren de la Salud, reconocido como “El Doctor Vagón” se estacionara por cuatro días en la ciudad prestando servicios médicos gratuitos además de esparcimiento familiar proyectando películas para familias de escasos recursos.

Son 500 consultas médicas diarias, y he de comentarle que el día de hoy 8 de julio estará aun dando atención médica, otorgando además pruebas de gabinete como ultrasonidos y electrocardiogramas entre otras 17 especialidades que ofrece el Dr. Vagón.

Amigo lector, le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post