SEQUIA Y CORONAVIRUS CAUSAN ENORMES PÉRDIDAS EN TAMALIN

Por redaccion Abr28,2020

Loading

*Reporta el alcalde Andrés Ramos Reyno
Tamalín, Ver.
– Cuantiosas pérdidas económicas generan la emergencia sanitaria por el coronavirus y los efectos de la prolongada sequía que asola al campo, por lo que el Ayuntamiento está reforzando los programas de asistencia alimentaria y las medidas preventivas contra dicha enfermedad.

Así lo señaló el alcalde Andrés Ramos Reyno, quien en entrevista detalló las principales acciones emprendidas para frenar el avance de la pandemia por el COVID-19, indicando que acorde con las indicaciones del sector Salud se instalaron filtros en la entrada de la cabecera municipales y las comunidades rurales más pobladas, para lo cual fueron contratados enfermeras y médicos capacitados, además de distribuir cubrebocas, gel antibacterial y folletos informativos.

Ramos Reyno comentó que el 80 por ciento de la población se dedica al comercio foráneo, por lo que viaja constantemente a ciudades como Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Monterrey, Ciudad de México, Poza Rica y otras, por lo que dijo “tenemos que cuidar mucho que no haya casos de coronavirus”.

Hizo ver que su administración ha invertido considerables recursos en medidas de prevención, trabajando en estrecha coordinación con la Federación y el gobierno estatal, a la vez que reconoció que ha habido una buena respuesta de la ciudadanía a las recomendaciones hechas por los médicos, como es lavarse continuamente las manos, no tocarse la cara y guardar una sana distancia.

El munícipe expresó además: “Sabemos que mucha gente está en paro laboral y queremos que se mantengan en casa”, por lo que desde Enero, tanto en la cabecera municipal como en las 30 comunidades rurales se empezaron a repartir despensas, al igual que en febrero y marzo. Tan sólo en abril se repartieron 3,800 despensas a igual número de familias.

El alcalde adelantó que también en Mayo se mantendrá dicho beneficio, pues hay muchas personas que no están laborando.

Sobre la situación del campo, el alcalde dijo que el año pasado se perdieron los cultivos de maíz y frijol, debido a la falta de lluvias, lo cual contribuye a que haya más necesidades alimentarias, ante lo cual el Ayuntamiento continúa gestionando apoyos para los agricultores y ganaderos afectados por esta situación.

Related Post

Deja una respuesta