Siembran Gobierno de Altamira y Estado 30 mil crías de catán en el sistema lagunario Champayán

Por redaccion May 27, 2020

Loading

*Acción mediante la cual se fortalece al sector pesquero y se beneficia el medio ambiente

Fortaleciendo el trabajo conjunto que mantiene el Gobierno Municipal de Altamira con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto al titular de mencionada dependencia, Antonio Garza de Yta, llevaron a cabo la siembra de 30 mil crías de catán en el sistema lagunario Champayán.

En el muelle de esta laguna las autoridades abordaron una embarcación, y una vez adentrados en este vaso lacustre, liberaron las crías que contribuirán a la preservación y reproducción de esta especie acuática, fortaleciendo a la vez al sector pesquero.

La presidenta municipal agradeció el impulso que brinda la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas para que el municipio de Altamira mantenga un desarrollo sustentable.

“Es un gusto hacer equipo con la Secretaría de Pesca; mediante la siembra de este catán se beneficiará mucho a nuestra zona y a los pescadores del río Tamesí. Altamira lo tiene todo y de la mano de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos trabajando impulsando este tipo de proyectos para que nuestras familias de Altamira estén bien”, expresó.

Por su parte, Antonio Garza de Yta, secretario estatal de Pesca, detalló que la acuacultura es una de las acciones con mayor potencial en la entidad y contribuye a que las pesquerías mantengan sus niveles, destacando la gran colaboración del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para mantener las especies existentes y el crecimiento de las mismas.

“En Altamira tenemos alrededor de 30 proyectos de acuacultura rural. Siempre hemos contado con la completa disposición y voluntad del gobierno presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán, para concretar estos apoyos”, precisó.

También participaron en esta actividad, el rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, Héctor Hugo Gojón Báez, y el Secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo.

Related Post

Deja una respuesta