Sin reportes de pérdidas

Por redaccion Ago 26, 2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- “Hasta ahorita no tenemos reportes, sabemos que el nivel de los ríos, traspasó lo normal, tenemos algunas notificaciones de los ríos, los que están alrededor como en San Diego, El Calabozo, pero hasta donde sabemos no hubo pérdidas o arrastramiento de ganado”, dijo el el Mvz. Ignacio García Zenil, director de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento.

Las intensas lluvias que se registraron en este municipio, ocasionadas por los remanentes de Grace, benefician al campo, aunque en algunas zonas llovió más que en otras, señaló el funcionario municipal.

“Hemos estado monitoreando los niveles de las ollas o presas, algunas como en la zona de Coyoles, sí se llenaron pero en la zona de Mincuiní, agarraron agua, pero no hubo un lleno total de las presas”, mencionó el Mvz. Ignacio García Zenil, director de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento.

Por último indicó que, “el ganadero ha pasado por varios años de esta situación, pero es el inicio de que empiece a recuperar algo de lo que ha perdido, sabemos que no es de la noche a la mañana, son dos o 3 años, pero sí nos han beneficiado con esto (las lluvias”.

Related Post